Edición del libro “Un llamado a la grandeza: La mujer según Mulieris Dignitatem” es presentado en Sede Valparaíso – Duoc UC

Edición del libro “Un llamado a la grandeza: La mujer según Mulieris Dignitatem” es presentado en Sede Valparaíso

+A -A

PUBLICADO EL 9 Noviembre, 2023

Alumnos

En el marco del 35° Aniversario de la publicación de la Carta Apostólica Mulieris Dignitatem del Sumo Pontífice Juan Pablo II, este miércoles 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Aula Magna de Duoc UC Sede Valparaíso, se efectuó la presentación del libro “Un llamado a la grandeza: la mujer según Mulieris Dignitatem”, recientemente lanzando a nivel nacional.

La ceremonia fue encabezada por los Directores de Duoc UC Sede Valparaíso y Viña del Mar, Claudio Salas y Axel Contreras; el Director de Pastoral y Cultura Cristiana, Roberto Ríos; y el Director de Ética y Formación Cristiana, Sergio Salas, quien estuvo a cargo de la edición de la obra. Contó con la asistencia del Vicario General de la Diócesis de Valparaíso, Padre Reinaldo Osorio, los Delegados del Servicio Desarrollo Humano Integral y de las Comunicaciones, el Diácono Leonardo Córdova y el Padre Sebastián Vasquez, integrantes de las comunidades académicas de ambas sedes, entre ellos colaboradores, docentes y estudiantes.

La actividad se inició con las palabras del Director de Ética y Formación Cristiana, quien presentó el ejemplar, cuyas páginas fueron revisadas detenidamente en su edición. “Este ejemplar reúne once capítulos y dieciocho autores de distintas instituciones de educación superior, de diversas profesiones y ámbitos de especialidad y que , a la vez, abordan las distintas dimensiones de la mujer y el aporte al desarrollo de la humanidad”, detalló.

Seguidamente, tomaron la palabra la Subdirectora de Ética y Formación Cristiana, Lorena Navo, autora de lo uno de los capítulos del libro; la Misionera Consagrada de la Fraternidad Verbum Dei, Hermana Pilar Moreno; y la Misionera, Irma Zamora; quienes expusieron su propia experiencia y vivencia en la vida consagrada, la Iglesia, la familia y la sociedad.

Seguidamente, el público asistente desarrolló una serie de preguntas que fueron abordadas por el panel, finalizando la ceremonia con el discurso del Director de Pastoral y Cultura Cristiana, quien concluyó que “este es un trabajo desarrollo en conjunto entre Duoc UC y la Universidad Católica de Chile, que justamente hoy con el inicio del Mes de María, es presentando en Valparaíso con el propósito de relevar el rol de la mujer”.

Tras la presentación, donde el público recibió un ejemplar de regalo, el Director de Duoc UC Sede Viña del Mar, indicó que “la edición de este libro y este tipo de iniciativas viene a sumar al proceso formativo de los estudiantes”, a lo que el Director de Duoc UC Sede Valparaíso, agregó que “de acuerdo al perfil de algunas carreras, en ocasiones relacionado al género masculino, en Duoc UC a través de iniciativas como esta ponemos en valor la importancia sobre el desarrollo vocaciones de las mujeres en cualquier ámbito disciplinar, sobretodo es una institución con nuestra identidad católica”.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Valparaíso concluyó que “este libro es un verdadero homenaje a la mujer que, tal como en la sociedad y en los diferentes espacios, como en el caso de la Iglesia, cumplen un rol en la decisión, la administración y sobre todo de consejo, por lo que es muy importante que una institución de formación de jóvenes ponga en la reflexión su relevancia”.

Los interesados en obtener el libro pueden adquirirlo en www.edicionesuc.cl

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida