Duoc UC y Tresmontes Lucchetti desarrollan programa de formación dirigido a repartidores – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 27 Octubre, 2020

Duoc UC y Tresmontes Lucchetti desarrollan programa de formación dirigido a repartidores

Docentes

Este nuevo programa hace parte de la Escuela de Servicio que viene implementando la empresa con sus terceros desde el año 2016, enmarcado en su Plan de Sostenibilidad, y que busca mejorar las competencias de sus aliados estratégicos y a la vez mantener altos niveles de satisfacción en sus clientes.

El pasado sábado 24 de octubre, se dio cierre a la primera versión del curso Técnicas de Atención al Cliente para Operadores de Camiones de Reparto en conjunto a Educación Continua de Duoc UC, en la cual se certificaron 20 alumnos de la empresa “Transportes Basaure”.

Tresmontes Lucchetti (TMLUC) participa en la industria de alimentos de nuestro país hace más de 100 años, destacándose por su especial foco en el emprendimiento e innovación, trabajando siempre en línea con el desarrollo sostenible y teniendo especial dedicación por sus clientes y consumidores.

El Programa Formativo contempló 16 horas de capacitación online, abordó tópicos como autocuidado, inocuidad alimentaria, calidad de servicio, entre otros y estuvo dirigida por docentes expertos de Duoc UC, contando con la participación de oradores invitados de TMLUC. Al respecto, Roberto Isla, Gerente de Logística de Tresmontes Lucchetti señaló “La confección de este Programa con Duoc UC Educación Continua representa una gran satisfacción para nosotros. Fue un trabajo colaborativo, un traje hecho a la medida y estamos muy entusiasmados de poder replicarlo con otros proveedores que nos entregan el servicio de transporte de última milla”

Para Educación Continua, este tipo de alianzas representa un programa a la medida y enfocado en áreas técnicas y productivas de cada empresa. Rafael González, Director de Educación Continua de Duoc UC se dirigió a los presentes destacando el desarrollo de la oferta educativa del área en línea con las demandas del mercado, “para nosotros es muy importante la confianza que ha depositado Tresmontes Lucchetti, ya que nos permite reafirmar el fortalecimiento del aprendizaje continuo como motor de movilidad y de empleabilidad. Queremos formar parte de una oferta que fortalezca la formación integral de las personas y la cualificación de los trabajadores, de modo de contribuir al desarrollo de los estudiantes, sus familias y finalmente al país”.

Lilian Osorio, alumna destacada del Curso y quien recibió el premio Excelencia Académica, también se dirigió a los presentes, “Estamos muy agradecidos de Duoc UC por este maravilloso programa que nos permitió adquirir nuevos conocimientos esenciales para nuestro desempeño laboral. Nos quedamos con el concepto de Educación Continua, tomando conciencia que vivimos en un mundo tan competitivo y cambiante, ésta se convierte en un pilar fundamental para hacer frente a los retos que plantea una sociedad y un mercado laboral que evoluciona”.