Educación Continua inicia Diplomado en Gestión y Administración de Data Center – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Educación Continua inicia Diplomado en Gestión y Administración de Data Center

Educación Continua

Con el objetivo de potenciar los conocimientos de sus colaboradores, Sonda en conjunto con Educación Continua de Duoc UC impartirán el Diplomado en Gestión y Administración de Data Center que permitirá capacitar a más de 70 personas.

La Alianza que, contempla, una oferta formativa que busca fortalecer el profesionalismo de los colaboradores de Sonda fue creada especialmente y en conjunto con Duoc UC para entregar conocimientos y herramientas relevantes sobre la gestión y administración del área, permitiendo generar una mayor fluidez en los procesos internos e impactando finalmente en la calidad de los servicios ofrecidos.

Sonda es una compañía chilena dedicada a la computación corporativa, que entrega soluciones tecnológicas a medianas y grandes empresas en Chile y Latinoamérica. Además de Chile, Sonda tiene operaciones en Argentina (1986), Ecuador (1990), Uruguay (1994), Colombia (2000), Brasil (2002), Costa Rica (2003), México (2004) y Panamá (2012).

Para Juan Ernesto Landaeta, Gerente Regional de Data Center de Sonda, este Diplomado representa una mejora continua y duradera para sus colaboradores, “nuestro trabajo en conjunto con una institución de calidad y reconocida como Duoc UC garantiza un entrenamiento eficaz con el fin de brindar un mejor servicio a nuestros clientes y estar a la vanguardia con los cambios actuales, queremos con este compromiso ser un referente en los otros nueve países donde tenemos presencia”.

Así también la Gerente de Data Center de Sonda Chile, Heidi Bauer, se dirigió a los alumnos y agradeció el trabajo en conjunto y los esfuerzos para lograr el Diplomado, destacando el sacrificio y compromiso de los colaboradores de Sonda.

El Diplomado en Gestión y Administración de Data Center, busca ofrecer un programa a la medida y enfocado en el desarrollo del capital humano, así lo expresó la Subdirectora Comercial de Educación Continua de Duoc UCKarina Vega quien destacó que “como ejecutores de esta iniciativa estamos orgullosos de este compromiso, que no sólo les permitirá adquirir conocimientos y aprendizajes técnicos, sino que también una mejora en la empleabilidad y calidad de trabajo”.

El Diplomado tiene una duración de seis meses con un total de 215 horas y empezó sus clases a mediados de junio en las dependencias de Sonda.