Educación Continua inicia programa de capacitación para 86 colaboradores de Trendy – Duoc UC
alianza trendy
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Educación Continua inicia programa de capacitación para 86 colaboradores de Trendy

Educación Continua
alianza trendy

El programa, desarrollado entre Duoc UC y la compañía de la industria de alimentos, busca desarrollar las competencias laborales de los operadores mantenedores con el fin de lograr una producción más efectiva.

Educación Continua de Duoc UC y Trendy, compañía de la industria de alimentos, dieron inicio a la primera versión del programa TPM Mantenimiento Productivo Total para operadores mantenedores, con la finalidad de desarrollar las competencias laborales de los participantes.

Esta iniciativa, que en su primera etapa capacitará a 86 colaboradores de las plantas de San Bernardo y Quilicura, busca lograr una producción más efectiva a través de TPM, una filosofía originaria de Japón, enfocada en la eliminación de pérdidas asociadas a paros, calidad y costos en los procesos.

Lo anterior, con el objetivo de alcanzar los tres ceros: cero averías, cero defectos y cero accidentes tanto en las personas como en el medio ambiente. “La idea es lograr la máxima eficiencia por parte de los colaboradores de la empresa, quienes se están enfrentando a un mercado cada vez más exigente, integrado y especializado”, explicó Andrés Bulat, Jefe de Proyecto de Capacitación para grandes empresas de Duoc UC.

El programa TMP comienza con nivelaciones de 16 horas, cada una de ellas profundiza las competencias básicas del lenguaje y las matemáticas. Luego, continúan en el nivel básico, que aborda los principios de mantenimiento, introducción al TPM y trabajo en equipo.

La malla culmina con los niveles medio y avanzado, en donde los asistentes aprenden de liderazgo, ética para el trabajo, manejo de conflictos, entre otros.

Educación Continua y su cercanía con las industrias

Pensando en la necesidad de formar personas con alta calificación técnica para los sectores productivos e industriales, Educación Continua de Duoc UC ha puesto en marcha variados proyectos de este tipo en distintas empresas y rubros, como por ejemplo, Codelpa, Recalcine, Luchetti, Nexans, y Sca, capacitando a mantenedores, operadores y monitores bajos los principios TPM.