Emprendedores de Las Condes asisten a seminario en Sede San Carlos de Apoquindo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 19 Abril, 2018

Emprendedores de Las Condes asisten a seminario en Sede San Carlos de Apoquindo

Vinculación con el Medio

Esta actividad es fruto de la alianza entre la Sede y el Centro de Desarrollo de Negocios.

Dar a conocer las alternativas de financiamiento público y privada para emprender un negocio fue la temática que reunió a más de 130 emprendedores y estudiantes en el seminario organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Las Condes y que contó con la colaboración de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo.

Los contenidos estuvieron a cargo de los profesionales de CORFO, Banco Estado y SERCOTEC, Javier de la Maza, Omar Canales y Juanita Román, respectivamente.

Esta actividad es fruto de la alianza entre la Sede y el Centro de Desarrollo de Negocios. En ese sentido, la Directora de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo, Vanessa Thraves, señaló que la sede puede ser un gran aliado, “dado sus casi 21 años de presencia en la comuna y el crecimiento sostenido que ha tenido en su oferta académica, en especial, en la Escuela de Administración y Negocios que este año imparte además las carreras de Auditoría, Ingeniería en Comercio Exterior e Ingeniería en Marketing en formato weekend. Sin duda, esto y los 50 años de Duoc UC son reflejo que crecemos acorde a los desafíos del país”.

Por su parte, el Director de carreras de la Escuela de Administración y Negocios de la Sede San Carlos de Apoquindo, Guillermo Santana, señaló que estas instancias “impactan positivamente en los alumnos, pues se vinculan con posibles nichos de negocios y formas de emprender. Como Escuela, queremos apoyar la autogestión y motivarlos a estar atentos a estas opciones externas. Por ello, estamos fortaleciendo nuestro nexo con el Centro de la comuna para no sólo realizar este tipo de seminarios sino también entregar asesorías”.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios, Pablo Urbano, junto con presentar los apoyos que ofrece el organismo a los emprendedores de la comuna, valoró las alianzas que se gestan con instituciones como Duoc UC que permiten, entre otras cosas, abarcar mayor territorio y “aportar con la transferencia de conocimiento hacia la micro y pequeña empresa o en la lógica del aprendizaje servicio (…) en la medida que los estudiantes conozcan la oferta de financiamiento y que existen instancias para que reciban un apoyo desde el día uno, podrán generar sus propias empresas y ser sus propios jefes, y ahí es donde nuestra oferta se hace relevante”, agregó.