English Becas Summer Work & Travel permitió que estudiantes Duoc UC se perfeccionen en EE.UU. – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 29 Diciembre, 2020

English Becas Summer Work & Travel permitió que estudiantes Duoc UC se perfeccionen en EE.UU.

Relaciones Internacionales

La iniciativa financiada por la Embajada de Estados Unidos en Chile, y gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales Duoc UC, benefició a alumnos y alumnas de las sedes de Valparaíso y Viña del Mar.

Sin duda, aprender un nuevo idioma se hace mucho más fácil estando en un país donde se hable de manera nativa. Esa es la finalidad del programa English Becas Summer Work & Travel , que permitió a sus seleccionados vivir una increíble experiencia en Estados Unidos para perfeccionar su inglés a través de una experiencia laboral y cultural inmersiva que les permitió viajar y conocer personas de distintas procedencias, después de un semestre de clases de inglés en Duoc UC.

Brian Pinto, alumno de 4to año de Turismo y Hotelería en sede Valparaíso inició su viaje a Estados Unidos en noviembre de 2019 y volvió a mediados de marzo de 2020 anticipadamente por la crisis sanitaria. A pesar de la rigurosidad del programa y los desafíos de la pandemia, rescata que fue una experiencia muy positiva. “Con esta experiencia, reafirmé que me gusta trabajar en el área de servicios del turismo y que es lo mío. Y en el ámbito personal, me di cuenta que soy una persona mucho más independiente y puedo volar con mis propias alas. Fue un tiempo de mucho aprendizaje, crecimiento y de cambios. Tengo muchas ganas de seguir viajando, conocer lugares nuevos, gente nueva y salir de mi zona de confort”. Durante su estancia en Michigan, Brian trabajó como recepcionista en el Grand Traverse Resort, y luego como servidor de uno de sus restaurantes de lujo gracias a su rápido aprendizaje y dedicación con el idioma.

Al regresar a Chile, los estudiantes fueron evaluados para determinar los conocimientos adquiridos y tener un punto de comparación sobre la evolución de sus competencias del idioma.

Me fui con un nivel básico y volví con un nivel intermedio-avanzado. Me di cuenta que la mejor forma de aprender un idioma es insertándote en la cultura más que estar estudiándolo por libro, que es algo muy del pasado. Es un proceso mucho más orgánico y es lo que más agradezco de esta experiencia”, precisa el alumno.

El programa finalizó el 17 de diciembre con la participación de los alumnos becados en una ceremonia virtual con representantes de la Embajada de Estados Unidos y la Dirección de Relaciones Internacionales de Duoc UC.