Entrevista a Darío Mora, Subdirector Escuela de Administración y Negocios – Duoc UC
Darío Mora
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Entrevista a Darío Mora, Subdirector Escuela de Administración y Negocios

Educación Continua
Darío Mora

El Diplomado Internacional en Gestión de Transporte y Logística, único en Chile y en Latinoamérica y de la mano de ALOG y FIATA está diseñado para implementar, planificar, dirigir y tomar decisiones en todos los procesos de la cadena de suministro, de transporte y distribución, tanto nacional como internacional.

Con una modalidad semipresencial, dictado por profesionales de la industria certificados por FIATA y con experiencias de aprendizaje en terreno (Puerto Marítimo, Zona Primaria, Centro de Distribución y Aeropuerto), este Programa internacional y exclusivo se inicia en marzo.

Puedes revisar la información del Diplomado AQUÍ

Entrevistamos a Darío Mora, Subdirector de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC para que nos cuente un poco más de este Programa.

ENTREVISTA

“Con este Programa podrán lograr una mirada más amplia a la cadena de suministro”

¿Por qué Duoc UC implementa este Diplomado?

En Duoc UC tenemos una visión de futuro, que contempla nuevos convenios y alianzas. Dentro de éstas, desde 2019 tenemos un convenio de colaboración con ALOG (Asociación Logística de Chile, que reúne a los Operadores Logísticos, Freight Forwarders y Proveedores para la Logística), como única institución de educación superior socios de esta institución. Dentro de este convenio, queremos impulsar nuevos cursos y programas educativos, y así nace el Diplomado Internacional en Logística y Transporte de la mano de FIATA (Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios cuya función principal es la de coordinar las actividades, recaudar fondos y ayudar a las asociaciones en la realización de proyectos de formación).

¿Cuáles son las características del Diplomado?

1-Es un Programa atingente, actualizado con la información mundial de agentes de carga de la cadena de suministro.

2-Tiene validez internacional y está diseñado para poder desempeñarse en cualquier lugar del mundo.

3-Es dictado por profesionales de la industria certificados por FIATA.

4-Tiene un certificado de aprobación de ALOG.

¿En qué beneficia a las empresas contar con colaboradores que realicen este Programa?

El Diplomado está dirigido a todos los profesionales de la cadena de suministro (jefaturas, ejecutivos, área logística, comercio exterior, entre otros) y todos los que lo realicen, además de lograr un contacto con otras personas relacionadas; podrán lograr una mayor mirada a la cadena de suministro, ya que recibirán formación de todos los procesos de la cadena.

¿Cuál es su particularidad respecto a otros del mercado?

Además de lo anteriormente mencionado; es único en Chile, con validez internacional, con una modalidad semipresencial y contempla salidas a terreno (marítimas, aeropuerto y centros de distribución).