Escuela de Informática y Telecomunicaciones realiza Misiones Tecnológicas en Conchalí – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 16 Octubre, 2017

Escuela de Informática y Telecomunicaciones realiza Misiones Tecnológicas en Conchalí

Escuela IT

La Escuela de Informática y Telecomunicaciones participó en el mejoramiento de los recursos computacionales del Colegio Cristóbal Colón.

En el marco del proyecto Misiones Tecnológicas de Duoc UC, la sede Plaza Norte visitó un colegio  con el objetivo de generar instancias colaborativas con establecimientos educacionales y nuevos ambientes de aprendizaje a los alumnos.  La actividad tuvo como objetivo crear un vínculo de largo plazo con el entorno. A raíz de lo anterior, la institución dispuso el conocimiento de los alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones al servicio del Colegio Cristóbal Colón, en el área de soporte computacional, hardware y software.

 

Dentro de las acciones efectuadas se destaca la realización de un levantamiento de los recursos computacionales a nivel de software y hardware, para proponer mejoras a los recursos computacionales, instalar programas y configurar equipos.

El docente de la Escuela de Informática & Telecomunicaciones de Duoc UC a cargo de la actividad, Ricardo Salas expresó la importancia de este tipo de acciones junto a los alumnos, “cuando decidimos realizar este trabajo actividad, quisimos enfocarnos en dos objetivos. El primero, fue vincular a la sede con una institución del sector y el segundo fue dar un contexto de aprendizaje distinto a los alumnos, para que vayan más allá de lo que queremos enseñar en clases, porque están practicando los conocimientos adquiridos dentro de la sala de clases y a su vez aporta a la comunidad”.

Desde la perspectiva de nuevos ambientes de aprendizaje para los estudiantes, esto ha sido una excelente oportunidad para enfrentar realidades y problemáticas que existen en un entorno productivo de una red corporativa, como lo es en este caso.

Por su parte, la alumna de primer año de la carrera Administración de Redes Computacionales, Gloria Sanhueza contó de qué manera vivió la actividad “fue muy buena la experiencia a modo personal y profesional, ya que el objetivo de esta tarea extracurricular, fue visualizar como sería nuestro trabajo en el futuro, pero también entender que estábamos aportando a un colegio, que quizás no tiene los suficientes recursos para hacerlo”.

Finalmente esta experiencia de vinculación con el medio cuenta como precedente para los alumnos, marcando, un compromiso con el desarrollo de la sociedad, adaptándose y asumiendo nuevos desafíos y teniendo siempre en vista el bien común.