Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales se vincula con empresa líder en productos de higienes y aseo – Duoc UC

Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales se vincula con empresa líder en productos de higienes y aseo

+A -A

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2023

Educación Continua

El pasado jueves 20 de abril, una delegación de Duoc UC sede Maipú y de Educación Continua, visitó la empresa Softys, líder en América Latina en el desarrollo de productos de higiene personal y limpieza, para conocer cómo funciona la compañía en cuanto a innovación en la gestión y el uso de tecnología de punta. El objetivo de la visita fue generar una alianza para que alumnos puedan acceder a beneficios como prácticas y visitas a la planta.

En la oportunidad estuvo presente, el Director de Duoc UC sede Maipú, Óscar Abuliás; la Gestora de Proyectos de Duoc UC, Andrea Cid; el Director de Educación Continua y Servicios de Duoc UC, Rafael González, además de los Directores de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Maipú, Giovanni Achiardi, Robinson Sandoval y Gonzalo Arancibia y fueron acompañados por el Gerente de planta Softys Talagante, Germán Salamanca.

Gonzalo Arancibia, Director de Carrera explicó el sentido de la visita señalando que, “bajo la premisa de poder aumentar la vinculación con el medio, esta visita tiene como objetivo poder realizar un primer acercamiento con empresas lideres en la industria, de manera tal que podamos lograr una relación de cooperación mutua y de esta manera, impulsar que nuestros estudiantes puedan realizar visitas técnicas y enriquecer su malla curricular, al conocer los diferentes procesos y tecnología de punta que se utilizan”.

Por su parte, el director de la sede Maipú agregó que “uno de los focos estratégicos de nuestra institución es la vinculación con la industria y esto nos permite de una u otra manera mantener no solo los planes y las carreras actualizadas, sino que también por sobre todo, brindar más oportunidades y espacios para nuestros estudiantes, más prácticas profesionales como también para futuros puestos laborales”.

Al respecto Germán Salamanca indicó, “con este trabajo colaborativo entre el área de educación y apoyo a la empresa hacemos un Chile mejor, con personas mejor formadas y permitimos que los trabajadores sigan creciendo. Ganan los trabajadores primero, gana la empresa y gana Chile”.

Por su parte, Giovanni Achiardi, también Director de Carrera de Duoc sede Maipú, indicó que, “el objetivo de la visita a la empresa Softys fue ver la posibilidad de efectuar visitas a la empresa por parte de docentes o alumnos, con el fin de conocer en terreno las tecnologías utilizadas y también, invitar a trabajadores de la empresa a nuestras instalaciones para efectuar capacitaciones o talleres sobre temas vinculados a las áreas eléctrica y de automatización o de hidráulica y neumática”.

Contenidos relacionados

Prensa Duoc UC

PUBLICADO EL 23 Julio, 2024

Medios de comunicación de la Región de La Araucanía y Los Ríos se dieron cita en Duoc UC Villarrica

Extensión

PUBLICADO EL 23 Julio, 2024

Agrupación Folclórica Crisol cerró su primer semestre con Gala Folclórica

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit