Escuela de Turismo de Sede Alonso de Ovalle celebró el Día Mundial del Turismo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 15 Octubre, 2019

Escuela de Turismo de Sede Alonso de Ovalle celebró el Día Mundial del Turismo

Escuela Turismo

La celebración contó con presentaciones de Santiago a Pata, Maestranza Cocina de Mercado, la Bicicleta Verde y experiencias de titulados.

Más de 300 alumnos participaron en las actividades que se desarrollaron para la celebración del Día Mundial del Turismo, organizadas por la Escuela de Turismo de la sede Padre Alonso de Ovalle para vincularlos con el quehacer práctico de uno de los sectores más productivos del país.

Una extensa jornada a la que se dieron cita los alumnos de todas las carreras de la Escuela de Turismo de la sede, se inició con la charla Santiago a Pata, dictada por su fundadora Daniela Cid, dedicada a mostrar Santiago como una ciudad rica en  patrimonio tanto cultural como arquitectónico y social por medio de tours a pie por la ciudad.

Luego, continuaron las charlas con la presentación del equipo del restaurant Maestranza Cocina de Mercado, compuesto por Paulina Quintanilla y los hermanos Francisco y Sebastián Varela, quienes presentaron un recorrido por el rescate de la cocina tradicional como la hacían nuestros abuelos, con el olor que invita a remontarse a los tiempos pasados.

Se desarrolló a continuación un interesante conversatorio con titulado,s donde Bastián Pérez y Romy Villegas mostraron a los asistentes las posibilidades de desarrollo que tienen los alumnos de las distintas carreras de Turismo por medio de sus propias experiencias profesionales.

La jornada culminó con la presentación de Joel Martínez, quien relató su experiencia tras crear el proyecto de la Bicicleta Verde. Esta iniciativa busca brindar una experiencia única e inolvidable a los turistas recorriendo el centro de Santiago en bicicletas o a pie en el contexto de “tours for tips”.