Especialista en salud destacó importancia de habilidades blandas en profesionales del área – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 26 Marzo, 2019

Especialista en salud destacó importancia de habilidades blandas en profesionales del área

Escuela Salud

Durante el inicio del año académico de la Escuela de Salud, en sede San Bernardo, la Dra. Alicia Anderson, sostuvo que para una adecuada atención de los pacientes se debe brindar una experiencia integral, tanto física como emocional.

Con la charla magistral “Rol de las personas en la medicina del 2020”, a cargo de la jefa del Departamento Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Anatomía Patológica de la Clínica Alemana, Dra. Alicia Anderson, se dio inicio al año académico a los alumnos y docentes de la Escuela de Salud en la sede San Bernardo.

Durante el encuentro, la especialista destacó que la empatía y compasión son habilidades blandas esenciales para los profesionales del área. “Si bien existen avances tecnológicos importantes como la Inteligencia Artificial (IA), que nos ayudará a mejorar algunas funciones, no debemos olvidar que para una adecuada atención de nuestros pacientes tenemos que brindar una experiencia integral, tanto física como emocional”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que el rol de los futuros técnicos en salud será fundamental, ya que son ellos quienes mantendrán un contacto directo con las personas que asistan en los diversos centros asistenciales. “Es clave que durante su formación potencien las competencias de comunicación, liderazgo y creatividad”, enfatizó la Dra. Anderson.