Estudiantes de la escuela Administración y Negocios de sede Maipú ponen a prueba sus conocimientos en Feria de Gestión de Personas – Duoc UC

Estudiantes de la escuela Administración y Negocios de sede Maipú ponen a prueba sus conocimientos en Feria de Gestión de Personas

+A -A

PUBLICADO EL 31 Mayo, 2023

Alumnos

El pasado 23 de mayo, en el Día Internacional de Gestión de Personas, la Escuela de Administración y Negocios organizó una feria, en donde los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en su proceso formativo y recibieron a escolares de diversos colegios de la comuna, para explicarles de qué se trata la carrera Ingeniería en Administración.

Carolina Muñoz, Directora de Carrera explicó que “nuestros estudiantes han preparado una feria de conocimientos para recibir a los colegios de la comuna y motivarlos a sumarse a esta hermosa carrera. Tenemos muchas sorpresas y contenido en cada uno de los stands que se refieren al tema de Gestión de Personas, así que esperamos que sea un día de mucho aprendizaje”.

“Para los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios es de suma importancia que podamos hacer actividades prácticas y encontrarse con experiencias reales y atención a personas, que puedan poner en práctica lo que han aprendido en sala”, agregó Muñoz.

Por su parte, Paola Carreño, docente de la Escuela de Administración y Negocios, explicó en detalle la actividad, “instalamos siete stand, cada uno de ellos con diferentes temáticas, por ejemplo vamos a encontrarnos con uno de capacitación, stand de remuneraciones, de evaluación de desempeño y hay momentos en que hacen una entrevista simulada, entre otras experiencias prácticas”.

Flavia, alumna de Duoc y quien participó en la actividad orientando a los asistentes en el stand de “capacitación”, destacó el enfoque de la institución de fomentar el aprendizaje de manera didáctica, “estoy estudiando la carrera de Ingeniería en Administración, con mención en Gestión de Personas, es mi séptimo semestre y como estudiante me parece muy beneficioso que se hagan estas actividades para que los escolares que vienen desde afuera puedan comprender de qué se trata la carrera”.

Fabián Martínez, también estudiante de la misma carrera agregó, “nosotros podemos darle una percepción de cómo es estudiar la carrera y las herramientas que nos entregan. Los escolares que vinieron a conocer lo que estudiamos están super receptivos, preguntan y quieren saber más acerca de lo que nos enseñan en Duoc”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida