Exposición de autos antiguos sorprende en Puente Alto – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 10 Enero, 2019

Exposición de autos antiguos sorprende en Puente Alto

Vinculación con el Medio

La actividad, organizada por Duoc UC y la Corporación Cultural de la comuna, convocó a más de mil personas en el Centro Cultural Alcalde Juan Estay.

En el marco del trabajo colaborativo, y como cierre de la Semana de la Mecánica de la sede, Duoc UC Puente Alto y la Corporación Cultural de Puente Alto, llevaron a cabo “Patrimonio Sobre Ruedas”. Una exposición de autos antiguos, que convocó a más de mil vecinos en el nuevo Centro Cultural de Puente Alto.

La actividad contó con el apoyo de Classic Cars, logrando reunir a cerca de 70 automóviles, entre los que destacaron clásicos como Chevrolet Impala, Austin Mini, Ford Gran Torino y Dodge Charger. Además, la muestra contó con la presentación de la Escuela de Rock de Puente Alto, compuesta por niños y jóvenes de la comuna.

Al finalizar la actividad, el alcalde de Puente Alto, German Codina, acompañado de la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, Maritza Arenas, y la Jefa de Extensión y Vinculación con el Medio de Duoc UC Puente AltoAna Luisa Rojas, entregaron los premios al Mejor Americano, Mejor Europeo y Mejor Auto Ensamblado o Fabricado en Chile, que fueron seleccionados por un jurado especializado. Además, distinguieron al Mejor Clásico y al Más Popular de la jornada, elegidos a través de los votos del público que asistió a “Patrimonio Sobre Ruedas”.

El alcalde Germán Codina, felicitó a todos los que colaboraron para sacar adelante esta actividad.“Quiero agradecer a Duoc UC y Classic Cars, que junto a la Municipalidad logramos crear un espacio de encuentro, dónde llegaron vehículos hermosos”, indicó.

Por su parte, Ana Luisa Rojas, Jefa de Extensión y Vinculación con el Medio de sede Puente Alto, detalló que“con esta actividad buscamos generar una instancia que convocara a toda la familia puentealtina, para que pudieran conocer parte de la historia a través de los automóviles, con el respaldo de las Carreras de Mecánica de nuestra sede. Además, responde a un convenio de colaboración que se está preparando con la Corporación Cultural, lo cual permitirá hacer más actividades para la comunidad”.

Para Maritza Arenas, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puente Alto, “este evento ha sido un éxito y marca un hito en la vinculación entre Duoc UC sede Puente Alto y la Corporación Cultural de Puente Alto. Estamos muy contentos, porque tuvimos un marco lleno de público, toda la familia tuerca puentealtina estuvo con nosotros. Esperamos que a futuro sigamos vinculándonos en un convenio de colaboración, porque esta actividad realmente ha sido un exitazo”.