Festival Avanti 2019: Conoce a los ganadores – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 15 Octubre, 2019

Festival Avanti 2019: Conoce a los ganadores

Escuela Comunicación

Durante tres jornadas más de 500 personas disfrutaron del talento de jóvenes de 18 establecimientos educacionales del país. 

“Las Barbies no lloran” del Colegio Sagrado Corazón de Apoquindo obtuvo el premio al Mejor Montaje en la IV versión del Festival Nacional Interescolar de Teatro AVANTI, organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Scuola Italiana Vittorio Montiglio. El certamen contó este año con la colaboración del Teatro SIDARTE, lo que permitió extender el festival por tres jornadas.

El premio a la mejor actriz lo recibió Ailyn Santander de la Escuela de las Artes y la Tecnología de Maipú, mientras que el de mejor actor recayó en Felipe Méndez del Colegio Artístico Salvado.

El jurado estuvo integrado por destacada actriz titulada de la carrera de Actuación de Duoc UC Sede San Carlos de Apoquindo y parte del elenco de la exitosa teleserie Pacto de Sangre, Javiera Hernández, y el director y cofundador de la prestigiosa compañía nacional de teatro La Mona Ilustre, Miguel Bregante.

Este año se seleccionaron creaciones colectivas con temáticas actuales, convivencia escolar, identidad de género y diversidad sexual, abuso de drogas y alcohol, tecnología, estereotipos, problemáticas del suicidio adolescente y relatos de tragedias nacionales.

Durante los tres días de AVANTI los grupos de teatro de Santiago, La Unión, Valdivia, Chillán, Calama, La Serena, Cartagena y Doñihue también pudieron participar en talleres de máscara, actuación y actuación frente la cámara.

Reconocimientos:  

Mejor  escenografía: Esto es un baño, un baño público, Instituto Alonso de Ercilla.

Mejor dramaturgia: Tabú, Liceo Carmela Carvajal.

Mejor dirección: Yerko Tolic, Instituto Alemán Carlos Anwandther de Valdivia.

Mejor expresión corporal: Romina Oñate, Colegio Boston College.

Mejor expresión vocal: Colegio los Cipreses, Rancagua.

Mejor momento dramático: Fabiana López,  Colegio de cultura y Difusión Artística, La Unión.

Mejor momento de comedia: Scuola Italiana

Mejor trabajo en equipo: Colegio San Fernando de Peñalolén

Mención especial: Colegio San Juan Evangelista.