Festival Varas Fest dio vida a 12 horas de innovación – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 14 Octubre, 2019

Festival Varas Fest dio vida a 12 horas de innovación

Innovación & Emprendimiento

El Primer Festival de Innovación de la sede Antonio Varas, reunió a más de 50 alumnos que desarrollaron grandes soluciones a los desafíos de las empresas invitadas.

En una jornada de 12 horas de trabajo en equipo, Varas Fest: El Primer Festival de Innovación de la sede Antonio Varas, logró reunir a alumnos de diferentes carreras y sedes en un vínculo colaborativo con las empresas invitadas, permitiendo, que cada team al final del día, presentara una idea innovadora.

Canal 13, MegaArchivos, Wallmart y H&M fueron las entidades que aceptaron el desafío de participar y sus representantes tuvieron la oportunidad de compartir toda la jornada orientando a los alumnos, resolviendo sus inquietudes y preparándolos para defender la mejor idea en un pitch de tres minutos frente al jurado.

El evento organizado en conjunto por la Subdirección Académica, el IVARAS (Centro de Vinculación y Proyectos Académicos de la sede) y el Programa de Emprendimiento, reunió a cerca de 50 estudiantes que trabajaron bajo la modalidad design thinking.

Fueron 10 equipos de entre cinco y cuatro integrantes quienes presentaron diversas soluciones a los problemas planteados por las empresas. Cuatro grupos fueron reconocidos y el equipo conformado por los alumnos Catalina Ulloa, Elizabeth López, Francesco Ramos, Paulina Villalobos y Santiago Fiol, se quedó con el primer lugar al desarrollar una solución al desafío expuesto por Walmart. Todos los integrantes del equipo recibieron un curso de inglés de eClass, y la posibilidad de llevar a cabo su idea en Walmart, desarrollando la aplicación con el equipo técnico, además de prácticas en las diferentes área de la firma.

Varas Fest llegó para quedarse y la organización del evento pretende que se transforme en un nuevo hito de la Sede Antonio Varas, posicionándola en el área de innovación y vinculación con empresas. En el siguiente link puedes revisar la galería fotográfica del evento.