Selección Futsal Damas Duoc UC se corona como Tri Campeona del Campeonato Metropolitano – Duoc UC
seleccion-futsal
+A -A

PUBLICADO EL 15 Noviembre, 2021

Selección Futsal Damas Duoc UC se corona como Tri Campeona del Campeonato Metropolitano

Deportes
seleccion-futsal

La Selección Futsal Damas de Duoc UC se acaba de coronar Tri Campeona del Campeonato Metropolitano (Ligas Deportivas Enseñanza Superior “LDES” 2021), organizado y patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte, perteneciente al MINDEP.

La final se desarrolló en las dependencias de la Universidad Central, donde Duoc UC se enfrentó a la Universidad Mayor, coronándose campeonas tras vencerlas 7 a 2.

Gastón Mardones, Técnico de la selección, comentó: “Creo que fue un partido súper trabajado, sobre todo el primer tiempo, en el cual el segundo gol nuestro marco el camino y desequilibrio para el segundo tiempo“.

Estoy muy conforme con el trabajo realizado en el torneo, donde nos mantuvimos invictos ganado todos los partidos disputados, contento por el equipo y feliz con el desempeñó de nuestras estudiantes que vuelven a entregar una alegría a través del deporte a Duoc UC. Me siento Feliz de ser parte de Duoc UC, el respaldo que nos brinda la institución para desarrollar nuestro trabajo formativo es de primer nivel y estos tres años en Duoc UC has sido maravillosos“, agregó.

Fue un gran partido, entretenido e intenso, pero tuvimos la calma suficiente para desarrollar nuestro juego y poner en práctica lo trabajado en el entrenamiento y lo solicitado por el profe“, comentó Daniela Muñoz, Capitana de la Selección Duoc UC. “Somos un grupo muy unido, me siento muy orgullosa de mis compañeras. Ganamos el campeonato invictas y con muchos goles a favor, lo que demuestra que el trabajo que realizamos en pandemia de forma online, nos sirvió muchísimo“, añadió.

Katherine Urrea, Jugadora Destacada del partido, agregó: “Espero seguir entregando muchas alegrías más a la institución. Ahora me concentrare al 100% en los estudios y en los nuevos desafíos deportivos que se vienen en lo personal, me toca representar al país en dos campeonatos internacionales”. Katherine viajará desde el 14 al 18 de noviembre a Argentina por la selección chilena de Futsal y del 24 al 29 de noviembre a Brasil, por la selección de Fútbol 7.

Finalmente el pódium del campeonato quedo conformado de la siguiente forma:

  • 1. DUOC UC
  • 2. UNIVERSIDAD MAYOR
  • 3. UMCE
  • 4. UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Goles de Duoc UC:

  • Dos goles de Daniela Muñoz, Sede Puente Alto (capitán)
  • Dos goles de Katherine Urrea, Sede Plaza Vespucio
  • Un gol de Patricia Godoy, Sede Antonio Varas
  • Un gol de Nadia Toro, Sede Antonio Varas
  • Un gol de Camila Peña, Sede Plaza Vespucio