Grandes Programadoras: la iniciativa que acerca a las niñas a la tecnología – Duoc UC

Grandes Programadoras: la iniciativa que acerca a las niñas a la tecnología

grandes programadoras
+A -A

PUBLICADO EL 12 Mayo, 2021

Escuela IT

Tiempo de lectura: 1 minuto 45 segundos

Duoc UC apuesta por sumar más mujeres líderes y motivar su interés desde pequeñas por el mundo TI.

Según cifras de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), hoy solo un 5% de mujeres se desempeñan en la industria TI. Frente al gran desafío de aumentar la participación femenina en la industria tecnológica, estudiantes y docentes de Duoc UC, en alianza con Technovation Girls, crearon la iniciativa Grandes Programadoras. Esta busca motivar el interés de más niñas y adolescentes, invitándolas a crear una aplicación que ayude a su comunidad.

Betsabett Hidalgo es Presidenta del Programa de Duoc UC “Más Mujeres en las TIC’s”, cursa cuarto año de la carrera Ingeniería en Informática sede Viña del Mar y fue entrevistada por el medio digital La Quinta Emprende como mujer joven y referente en la industria de TI.

Cuenta que su experiencia como mentora del programa Grandes Programadoras ha sido fantástica. “La idea es ayudar a las niñas a desarrollar sus ideas y aterrizar sus proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el área de la tecnología de la información y la comunicación”, expresa.

El programa, de 32 semanas de duración, consiste en clases de tres horas todos los sábados, donde más de 280 alumnas en edad escolar son acompañadas por mentoras calificadas quienes las guían, enseñan y potencian sus capacidades para convertirlas en programadoras y grandes líderes del mañana.

Para Betsabett es importante cultivar el interés de niñas y jóvenes en este mundo. “El éxito de esta experiencia radica en que la aprovechen al máximo y que, sobre todo, sigan desarrollando su interés por la tecnología y no se frustren en el camino”, destaca.

Conoce cómo puedes participar de los talleres como alumna en edad escolar o mentora voluntaria AQUÍ y de iniciativas que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC tiene para ti.

Si eres mujer y te interesan las TIC’s, ¡súmate hoy a Technovation Girls junto a Duoc UC!

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 20 Julio, 2022

Duoc recibe reconocimiento internacional por proyecto de neuro rehabilitación

Alumnos
bootcamp citt melipilla

PUBLICADO EL 13 Julio, 2022

Bootcamp 2022 reunió a estudiantes en torno a desafíos de innovación en un contexto real

Escuela IT
technovation

PUBLICADO EL 7 Julio, 2022

Niñas chilenas se lucen en reconocida competencia tecnológica internacional