Grandes Programadoras: la iniciativa que acerca a las niñas a la tecnología – Duoc UC
grandes programadoras
+A -A

PUBLICADO EL 12 Mayo, 2021

Grandes Programadoras: la iniciativa que acerca a las niñas a la tecnología

Escuela IT
grandes programadoras

Tiempo de lectura: 1 minuto 45 segundos

Duoc UC apuesta por sumar más mujeres líderes y motivar su interés desde pequeñas por el mundo TI.

Según cifras de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), hoy solo un 5% de mujeres se desempeñan en la industria TI. Frente al gran desafío de aumentar la participación femenina en la industria tecnológica, estudiantes y docentes de Duoc UC, en alianza con Technovation Girls, crearon la iniciativa Grandes Programadoras. Esta busca motivar el interés de más niñas y adolescentes, invitándolas a crear una aplicación que ayude a su comunidad.

Betsabett Hidalgo es Presidenta del Programa de Duoc UC “Más Mujeres en las TIC’s”, cursa cuarto año de la carrera Ingeniería en Informática sede Viña del Mar y fue entrevistada por el medio digital La Quinta Emprende como mujer joven y referente en la industria de TI.

Cuenta que su experiencia como mentora del programa Grandes Programadoras ha sido fantástica. “La idea es ayudar a las niñas a desarrollar sus ideas y aterrizar sus proyectos enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el área de la tecnología de la información y la comunicación”, expresa.

El programa, de 32 semanas de duración, consiste en clases de tres horas todos los sábados, donde más de 280 alumnas en edad escolar son acompañadas por mentoras calificadas quienes las guían, enseñan y potencian sus capacidades para convertirlas en programadoras y grandes líderes del mañana.

Para Betsabett es importante cultivar el interés de niñas y jóvenes en este mundo. “El éxito de esta experiencia radica en que la aprovechen al máximo y que, sobre todo, sigan desarrollando su interés por la tecnología y no se frustren en el camino”, destaca.

Conoce cómo puedes participar de los talleres como alumna en edad escolar o mentora voluntaria AQUÍ y de iniciativas que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC tiene para ti.

Si eres mujer y te interesan las TIC’s, ¡súmate hoy a Technovation Girls junto a Duoc UC!