Estudiantes trabajaron por dos intensas jornadas para crear apps de seguridad en la Hackathon CITT 2022 – Duoc UC

Estudiantes trabajaron por dos intensas jornadas para crear apps de seguridad en la Hackathon CITT 2022

+A -A

PUBLICADO EL 24 Junio, 2022

Alumnos

El primer lugar se lo llevó un equipo de Puente Alto que ideó una aplicación orientada a la seguridad de las mujeres.

Alrededor de 160 estudiantes participaron durante dos intensas jornadas en la VI versión de la Hackathon CITT Duoc UC, que en esta oportunidad contó con la colaboración de mentores de Oracle Academy, y representantes de la empresa STG.

Los estudiantes trabajaron en diseñar una solución en temáticas de seguridad, usando tecnologías en la nube de Oracle y una serie de conocimientos adquiridos durante la jornada.

El primer lugar lo obtuvo un equipo de Sede Puente Alto, quienes idearon la plataforma Women Security. La aplicación es capaz de reconocer el audio de una mujer en peligro y transforma el mensaje en un código para activar una red de ayuda.

El segundo y tercer lugar se los llevaron Sede Maipú y alumnos del Liceo Politécnico Andes, respectivamente. Participaron presencialmente alumnos de Plaza Vespucio, San Carlos de Apoquindo, Plaza Oeste, San Bernardo, Antonio Varas y Melipilla. A distancia se sumaron alumnos de Sede Puerto Montt y Sede San Andrés de Concepción, convirtiendo esta sexta versión en la más concurrida hasta ahora.

Nelson Álvarez, director de Carrera de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Maipú y organizador del evento, señala que este nos demuestra que, ante un evento de calidad académica, los alumnos y los jóvenes están dispuestos a  trabajar todo el día y toda la noche en busca de aprender y ejercer lo que están estudiando”.

Para Martín Díaz, estudiante de Ingeniería Informática de sede Maipú, este tipo de actividades fomentan el pensamiento de los alumnos y el trabajo en equipo. “Al tener la capacidad de trabajar con diversas herramientas, uno va adaptándose a cuando debamos presentar proyectos, aplicaciones o ideas a empresas en un futuro”.

“Estas competencias  fomentan el estudio de problemáticas reales que afectan a la sociedad y nos entrega experiencias que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estas actividades”, agregó.

Contenidos relacionados

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 10 Agosto, 2022

Proyectos de innovación participaron en Primer Ciclo de Financiamiento CORFO – Duoc UC

Alumnos
ganadores effie college

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2022

Estudiantes de Publicidad en Viña del Mar ganan Effie College

Escuela IT

PUBLICADO EL 8 Agosto, 2022

Duoc UC y PDI firman convenio para fortalecer la ciberseguridad