Inauguración año académico: Rector Paredes agradeció el compromiso de comunidad Duoc UC – Duoc UC
Rector Ricardo Paredes
+A -A

PUBLICADO EL 5 Abril, 2019

Inauguración año académico: Rector Paredes agradeció el compromiso de comunidad Duoc UC

Rectoría
Rector Ricardo Paredes

Durante la ceremonia, el Rector enfatizó en el rol de los docentes y colaboradores como actores claves del modelo educativo de la institución.

Descarga y lee el discurso del Rector Ricardo Paredes al final de la nota.

Con la presencia de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y la máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, inauguró un nuevo año académico en Casa Central, para dar la bienvenida a los más de 107 mil alumnos y a todos quienes forman parte de la comunidad educativa.

El rector destacó la misión institucional y agradeció el esfuerzo de toda la comunidad en esta labor. “La retención de nuestros alumnos en primer año aumentó en siete puntos entre 2016 y 2018. El nuevo rol de los docentes, como actores clave del modelo educativo, y potenciar el protagonismo estudiantil, también han sido algunas de las innovaciones con las que hemos ido mejorando la Educación Técnica Profesional”.

Además, puso énfasis en la misión de la institución como el máximo incentivo para seguir trabajando. “Nuestro proyecto busca formar personas que trasciendan en la sociedad, sintámonos afortunados de vivir en una época con posibilidades de cambios profundos para el sector, repensados desde la política pública”.

Por su parte, la Ministra Cubillos reafirmó el compromiso del Gobierno por modernizar la Educación Técnica Profesional (ETP) e instó a los presentes a seguir contribuyendo al desarrollo de los jóvenes.

Asimismo, reconoció que la calidad en la formación, la articulación entre los niveles de enseñanza y la vinculación con las empresas son algunos de los principales desafíos por delante. “Debemos generar las condiciones necesarias para que los estudiantes logren sus metas en la vida. Una sociedad que brinda oportunidades es una sociedad más justa”, enfatizó.

En tanto, el Rector de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, manifestó la importancia de la ETP para el futuro de Chile. “Duoc UC debe ser un ejemplo de convivencia, en donde se educa en base a una identidad católica y valores únicos. Los invito a que sigamos trabajando en equipo y de manera integrada -entre ambas instituciones- para potenciar nuestras fortalezas”.

En esta oportunidad, la ceremonia también contó con la asistencia del Presidente del Consejo de Duoc UC, Patricio Donoso, además de miembros del Consejo Directivo, directores de escuelas y de sedes.

Brindando un proyecto de vida guiado por Jesucristo             

La inauguración del año académico fue precedida por una misa celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo, quien llamó a los colaboradores de Duoc UC a velar por ofrecer a los alumnos un proyecto de vida integral.

 “Como Institución de la Iglesia Católica tenemos el desafío de formar a personas plenas y felices, guiados por Jesucristo. Demostremos al mundo que nuestra enseñanza les permitirá transformar la historia de Chile”, finalizó.

 Para leer el discurso del Rector Ricardo Paredes presiona aquí.