Apoya la Iniciativa por el Reconocimiento de la Educación TP para la Convención Constituyente – Duoc UC

Apoya la Iniciativa por el Reconocimiento de la Educación TP para la Convención Constituyente

+A -A

PUBLICADO EL 21 Enero, 2022

Alumnos

Estimada comunidad,

Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país, en el cual las Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional tenemos la oportunidad y obligación de hacer visible nuestro compromiso con el desarrollo y el bien común, el que nos permite trabajar para hacer de nuestro país una sociedad mejor y más inclusiva.

Es por lo anterior que, a través del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados – Vertebral –, hemos inscrito una Iniciativa Popular de Norma para el reconocimiento a nivel constitucional de la Educación Superior Técnico Profesional, la que tiene por objetivo aportar al debate constitucional sobre Educación Superior, buscando entre otros, su reconocimiento como una formación disciplinar y humana de excelencia, además de acortar la brecha en términos de valoración social respecto a la formación universitaria.

La inscripción de esta iniciativa no tiene sentido sin el apoyo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, en especial en instancias tan importantes como lo es la redacción de nuestra carta magna. Tenemos la firme convicción acerca del reconocimiento que debe tener el aporte que cada uno de nuestros actuales y futuros titulados realiza a la sociedad, además del rol que como instituciones de educación tenemos en ello.

Es por todo esto que los invito a hacerse parte de esta iniciativa, accediendo a la Plataforma Digital de Participación Popular, espacio virtual desarrollado por la Convención Constitucional para alojar todas las iniciativas Populares de Norma.

Para la firma de esta iniciativa, es posible buscar por su nombre (Iniciativa de Norma Popular para el reconocimiento constitucional de la Educación Superior Técnico Profesional), o a través del número que identifica a la misma: Nº 70.062.

Desde este link es posible visualizar instructivo para la firma del documento.

Espero contar con el apoyo de todos: tenemos un gran desafío por delante y estamos llamados a responder al mismo.

Les saluda,

 

Carlos Díaz
Rector Duoc UC

   
VER Y APOYAR LA INICIATIVA

Contenidos relacionados

Alumnos
premios DD

PUBLICADO EL 18 Mayo, 2022

Premios DD DuocUC te invita a conocer los proyectos más destacados de la Escuela de Diseño

Alumnos

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2022

KISS llenó de rock el Movistar Arena gracias al trabajo de estudiantes de Sonido Duoc UC

Alumnos
alumnos de Melipilla viven experiencia de inclusion

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2022

Alumnos de Melipilla vivieron transformadora experiencia de inclusión