Injuv y Gobernación celebraron Mes de la Juventud en Duoc Valparaíso – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 23 Agosto, 2018

Injuv y Gobernación celebraron Mes de la Juventud en Duoc Valparaíso

Vinculación con el Medio

Cientos de jóvenes tuvieron acceso directo a decenas de programas y beneficios de servicios públicos en una nueva versión de “Gobierno en Terreno”. La actividad se celebró en el marco del “Mes de la Juventud” y fue organizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Duoc UC Valparaíso.

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “Agradecemos el apoyo del Duoc UC, ya que este Gobierno en Terreno se emplazó en un sector universitario, técnico-profesional y de mucha actividad para los jóvenes”.

Luego Pablo Nagel, Subdirector de Desarrollo Estudiantil Duoc UC Valparaíso, agregó que “como Duoc UC estamos muy contentos de participar y colaborar en la organización de esta Feria, que además se está llevando a cabo en este importante eje universitario. Creemos que es muy importante acercar todos los servicios que el gobierno regional ofrece a los jóvenes y en especial a nuestros alumnos, ya que así ellos pueden contar directamente con la información necesaria y los beneficios a los que pueden acceder”.

La instancia, que también aprovecharon nuestros docentes y alumnos, se enfocó principalmente en las diferentes políticas públicas dirigidas a jóvenes, como las relacionadas a materias de empleo, capacitaciones, becas, subsidios, entre otros, por lo que los jóvenes pudieron postular, hacer trámites y resolver consultas de manera rápida y sencilla, en pleno plan de la ciudad puerto, frente a uno de los edificios de nuestra institución en Valparaíso, cercano a diversos colegios y sedes de otras casas de estudio.

El docente de Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada, Edgardo Díaz, también opinó acerca de la actividad: “Me parece bien la orientación que están ofreciendo los sistemas públicos, porque muchas veces la gente no conoce los beneficios a los que pueden optar, y que estén aquí me parece una muy buena oportunidad”.

Por su parte la alumna de Técnico en Enfermería, Javiera Lorenzo, agregó: “El módulo del Registro Civil estaba buenísimo, porque como nosotros estamos en clases no podemos ir a hacer los trámites allá. Y hay muchas personas con hartas dudas, por ejemplo está el Mineduc también, y encuentro súper bueno que las vengan a responderlas aquí mismo”.

Al punto de prensa que convocó medios de comunicación locales durante la Feria, asistieron también el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, la Coordinadora Regional del Injuv, Samira Chahuán, junto con el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

En la actividad estuvieron presentes el Serviu, Fosis, Sence, Seremi de Educación, Seremi Minvu, Seremi de Energía, Seremi de Medio Ambiente, Conaset, Seremi de Transportes, Seremi de Salud, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, el Registro Civil, Techo para Chile, distintas fundaciones, entre otras entidades que ofrecieron diversos beneficios a los jóvenes en su Día.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio www.duoc.cl/50aniversario.