Invernadero se cimenta a base de ecoladrillos – Duoc UC
ecoladrillos
+A -A

PUBLICADO EL 21 Enero, 2021

Invernadero se cimenta a base de ecoladrillos

Investigación aplicada
ecoladrillos

Se reutilizaron más de 2 toneladas de plástico para la edificación de este centro sustentable en Barrio Norte.

El proyecto Ecoladrilllos, impulsado por el Nodo de Investigación Aplicada del Duoc UC penquista, se transformó en un aporte concreto para el invernadero que se construye en la sede comunitaria de la junta de vecinos Teniente Merino Uno, en el sector de Barrio Norte.

Esta obra tiene la particularidad de incorporar los renombrados ecoladrillos en reemplazo de los ladrillos tradicionales. El objetivo es simple: poder reutilizar más de dos toneladas de plásticos de un solo uso. Este material no tradicional se logra al rellenar botellas PET con plásticos y envoltorios limpios y secos, comprimidos de forma tal que se asegure la resistencia de la respectiva construcción.

Para el director del proyecto, Fernando Espinoza, con este trabajo se cumplen importantes premisas como “un aporte a la sustentabilidad de los recursos, mediante el reciclaje de plásticos que evitamos que contaminen los ecosistemas junto con ejercer la vinculación de alumnos de educación superior con una organización comunitaria, lo que genera valor ambiental, económico y social”.

Tal ha sido el éxito de ese proyecto, que sus repercusiones han traspasado fronteras. Y es que esta idea fue seleccionada dentro de las primeras mil 900 en la plataforma Acción por el Clima, dentro del marco de la COP26.

Fuente: Diario La Estrella Concepción

Puedes leer la nota completa aquí.