Jornada Docente en San Carlos de Apoquindo pone el foco en el aprendizaje activo – Duoc UC
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PUBLICADO EL 6 Agosto, 2019

Jornada Docente en San Carlos de Apoquindo pone el foco en el aprendizaje activo

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En la Jornada Docente de sede San Carlos de Apoquindo, el expositor Ricardo Puebla hizo un llamado a los más de 120 docentes a reflexionar en cómo se desarrollan procesos metodológicos intencionados hacia el aprendizaje activo y eficiente del alumno de hoy.

“Neuroeduación en el aula: desafíos que inspiran” fue el tema abordado por el destacado catedrático y experto en metodologías y procesos de aprendizaje en educación superior y aprendizaje permanente basados ​​en enfoques neuroeducativos, Ricardo Puebla Wuth en el marco de la Jornada Docente Intersemestre de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo.

En sus palabras de bienvenida, la Directora de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Vanessa Thraves junto con agradecer el interés de los docentes compartió los tres ejes estratégicos que contempla el plan de trabajo para el 2019 y que están alineados a los nodos estratégicos de la institución: ser una sedereconocida, sustentable y de calidad.

“Algunos de los avances del primer eje son la firma del convenio con la Red UC Christus y las actividades de Vinculación con el Medio llevadas a cabo por las cincos escuelas, así como el crecimiento de un 6% de la matrícula en comparación con el 2018 alcanzando a 4.694 alumnos. El programa weekend de Ingeniería en informática e Ingeniería en marketing logró un 62% de cobertura, comparado al 33% del 2018”, puntualizó Thraves.

Durante su intervención el expositor Ricardo Puebla Wuth destacó la necesidad de entender el ciclo evolutivo del estudiante de hoy y desarrollar procesos de aprendizajes activos, eficientes e intencionados desde una mirada de la neuroeducación.

“Es un alumno que aprende mucho desde lo vivencial, por tanto, técnicas de aprendizaje como la resolución de problemas reales, las pruebas de autoevaluación o formativos, el estudio temático fraccionado en etapas lógicas de propósitos y fines, y las aclaraciones del tipo ¿por qué?, son mucho más efectivas”, destacó el expositor.