Jóvenes de Sede Melipilla realizaron Misiones Solidarias de verano 2019 – Duoc UC
Misiones de verano
+A -A

PUBLICADO EL 15 Marzo, 2019

Jóvenes de Sede Melipilla realizaron Misiones Solidarias de verano 2019

Pastoral
Misiones de verano

Misioneros realizan mejoras a infraestructuras comunitarias e imparten talleres a niños y adultos

Con el objetivo de aportar con un espacio en donde estudiantes pongan a disposición de una comunidad sus conocimientos, experiencias y valores, una vez más Duoc UC sede Melipilla realiza Misiones Solidarias. Las actividades convocaron a la comunidad de Carelmapu, localidad que se encuentra a más de 80 kilómetros de Puerto Montt.

En esta oportunidad como proyecto de construcción se realizó la “Vivienda Esperanza”, trabajo colaborativo con la Escuela de Construcción, la cual fue donada a un centro de madres que tiene un rol social preponderante en la comunidad, además de realizar diversas reparaciones y mejoramientos, tales como; rampa de acceso, nuevas rejas, nuevas instalaciones de puertas y ventanas, cambios de techo y cielo en distintos colegios de la zona.

Por otra parte, durante la misión los alumnos compartieron con la comunidad haciendo visitas a sus hogares, trabajos y quehacer diarios, entregando una luz de esperanza y un mensaje del amor de Cristo. También se realizaron actividades recreativas contemplando talleres para niños y para los más adultos se realizó el taller de “Como a navegar por la web” y de “Primeros auxilios”, todos estos impartidos por alumnos de Duoc UC sede Melipilla.

Y para finalizar se realizó la ya conocida “Clínica del automóvil”, en donde alumnos de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC sede Melipilla diagnosticaron más de 40 automóviles, orientando a los propietarios en sistema de gases, luces, neumáticos, seguridad, batería, scanner, entre otros, todo ello liderado por el docente, Gastón Elgueta quien acompaño a los alumnos durante los 10 días de misiones.