La comunidad Duoc UC reafirmó su fe en Cristo a través del sacramento de la confirmación – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Diciembre, 2019

La comunidad Duoc UC reafirmó su fe en Cristo a través del sacramento de la confirmación

Pastoral

En esta oportunidad, cerca de 250 miembros de la institución acogieron este hito sacramental, que les permitió renovar su fe y amor por Jesús.

En medio de la compleja situación social que vive el país, y en respuesta a su importante rol formador y de apoyo espiritual, nuestra Casa de Estudios ofreció a alumnos y colaboradores la posibilidad de acercarse al Señor y vivir con convicción su vida cristiana.

Luego de varios meses de preparación, la ceremonia fue oficiada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli Rossi en la Catedral Metropolitana de Santiago, quien invitó a los presentes a compartir el evangelio y transmitir lo que vivieron con sus familias y con quienes más lo necesitan en la sociedad.

Gracias a este hito de Pastoral, la Casa de Estudios se convirtió en la institución de educación con más confirmaciones realizadas a nivel país y con presencia en 5 diócesis (Santiago, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla y Concepción), que en total confirmaron a 253 personas que eligieron ir al encuentro con Jesús. Asimismo, se realizaron 33 bautizos y 56 primeras comuniones.

Durante la homilía, Monseñor Lorenzelli agradeció el coraje de quienes lograron llegar hasta el final. “Vivimos un momento particular de nuestra historia, y encontrarnos con tantos jóvenes y personas que quieren decir sí al Señor y ponerse a su disposición en la comunidad cristiana es algo muy hermoso. Representa un punto de esperanza que cambiará sus vidas”.