La solidaridad digital se vivió en las Misiones de Verano de Duoc UC – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 4 Febrero, 2021

La solidaridad digital se vivió en las Misiones de Verano de Duoc UC

Pastoral

Ni la pandemia ni la distancia han frenado la creatividad, motivación y ganas para misionar este verano.

Al más puro estilo de nuestros duocanos solidarios y nativos digitales, la Pastoral convocó a más de 400 voluntarios a las Misiones de Verano 2021, quienes se reunieron del 26 al 30 de enero a través de videollamadas y actividades a distancia, en encuentros con 16 comunidades parroquiales y 374 familias que están pasando por momentos difíciles.

Camila Alfaro, estudiante de Gastronomía Internacional de la sede de Valparaíso, es una de nuestras misioneras activas de la pastoral. Fue parte del “Matinal Misionero”, donde los alumnos entrevistaron en vivo a personas de la comunidad parroquial San Pablo de Placilla, que también abarca comunidades de Curauma y Quintay.

Fue súper lindo y emocionante compartir con la comunidad. Si bien cuando llegué a la Pastoral estaba alejada del ámbito espiritual y religioso, acá todos son bienvenidos para participar. Lo único que se necesita es tener las ganas de ayudar, atreverse y organizarse para aportar”.

Bajo el lema “Contagiemos el mundo anunciando el Evangelio, sembrando esperanza y amor”, la iniciativa contó con espacios de escuchas, un taller sobre el duelo, una charla sobre el bien común, talleres de capacitación a adultos mayores en el uso de redes sociales, un concierto internacional con cantantes católicos y una Misa al cierre.

Si te identificas con Camila y quieres ayudar a tu comunidad, ¡anímate a participar en los próximos voluntariados y misiones de Duoc UC! Súmate y entérate de más en Instagram, Facebook y nuestra página web.