Educación TP se pone a disposición de la recuperación económica mundial – Duoc UC

Educación TP se pone a disposición de la recuperación económica mundial

educacion tp
+A -A

PUBLICADO EL 6 Diciembre, 2021

Docentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Mundial de Colleges y Escuelas Politécnicas (WFCP), asociación internacional donde Duoc UC es parte de 2012, entregó una serie de lineamientos para promover la recuperación económica y la generación de empleos desde la educación técnico profesional.

Ser parte de esta federación internacional es una oportunidad para conocer, compartir y promocionar las contribuciones las instituciones miembros realizan para el fortalecimiento de la educación técnica profesional. Y desde esta experiencia, la WFCP entregó una serie de lineamientos para contribuir a la recuperación económica y la generación de empleos.

La declaración destaca la importancia de la formación profesional, técnica y vocacional como motor para remodelar las economías y garantizar que la fuerza trabajadora cuente con las habilidades, los conocimientos y las competencias necesarias para reconstruir la economía mundial y aumentar su resiliencia para el futuro.

Marcela Arellano, Directora de Integración y Cooperación Institucional de Duoc UC, ha sido parte de diversas instancias en esta agrupación y resaltó la contribución que puede generar la educación TP al desarrollo económico mundial. “La pandemia revolucionó nuestras vidas y generó cambios en casi todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que esta contribución es fundamental, ya que acá se comparten estrategias de educación de vanguardia y las mejores prácticas para potenciar la empleabilidad de la fuerza laboral en países de todo el mundo”.

Entre las prioridades se encuentran:

  • Apoyar a los ciudadanos para navegar y superar las repercusiones de la pandemia
  • Aprovechar todo el potencial de la tecnología digital en el modelo educativo TP
  • Actualizar los modelos curriculares y de evaluación para responder a las necesidades del mundo laboral moderno; haciendo realidad un aprendizaje continuo.
  • Generar una fuerza laboral para los tiempos actuales; y desarrollar vínculos a nivel local, nacional e internacional.

La WFCP cuenta con miembros en 28 países y seis continentes. Duoc UC es la única institución de educación superior latinoamericana que pertenece a la Federación.

LEE AQUÍ LA DECLARACIÓN COMPLETA

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos

Alumnos
Duoc Puerto Montt 7

PUBLICADO EL 3 Diciembre, 2021

Se presenta a la comunidad la nueva sede Puerto Montt

Biblioteca

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2021

“Construyendo cultura de Innovación”, iniciativa del Programa de Emprendimiento y Biblioteca sede Maipú