Educación TP se pone a disposición de la recuperación económica mundial – Duoc UC

Educación TP se pone a disposición de la recuperación económica mundial

educacion tp
+A -A

PUBLICADO EL 6 Diciembre, 2021

Docentes

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Mundial de Colleges y Escuelas Politécnicas (WFCP), asociación internacional donde Duoc UC es parte de 2012, entregó una serie de lineamientos para promover la recuperación económica y la generación de empleos desde la educación técnico profesional.

Ser parte de esta federación internacional es una oportunidad para conocer, compartir y promocionar las contribuciones las instituciones miembros realizan para el fortalecimiento de la educación técnica profesional. Y desde esta experiencia, la WFCP entregó una serie de lineamientos para contribuir a la recuperación económica y la generación de empleos.

La declaración destaca la importancia de la formación profesional, técnica y vocacional como motor para remodelar las economías y garantizar que la fuerza trabajadora cuente con las habilidades, los conocimientos y las competencias necesarias para reconstruir la economía mundial y aumentar su resiliencia para el futuro.

Marcela Arellano, Directora de Integración y Cooperación Institucional de Duoc UC, ha sido parte de diversas instancias en esta agrupación y resaltó la contribución que puede generar la educación TP al desarrollo económico mundial. “La pandemia revolucionó nuestras vidas y generó cambios en casi todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que esta contribución es fundamental, ya que acá se comparten estrategias de educación de vanguardia y las mejores prácticas para potenciar la empleabilidad de la fuerza laboral en países de todo el mundo”.

Entre las prioridades se encuentran:

  • Apoyar a los ciudadanos para navegar y superar las repercusiones de la pandemia
  • Aprovechar todo el potencial de la tecnología digital en el modelo educativo TP
  • Actualizar los modelos curriculares y de evaluación para responder a las necesidades del mundo laboral moderno; haciendo realidad un aprendizaje continuo.
  • Generar una fuerza laboral para los tiempos actuales; y desarrollar vínculos a nivel local, nacional e internacional.

La WFCP cuenta con miembros en 28 países y seis continentes. Duoc UC es la única institución de educación superior latinoamericana que pertenece a la Federación.

LEE AQUÍ LA DECLARACIÓN COMPLETA

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 20 Julio, 2022

Seminario internacional reunirá a destacadas figuras en torno al futuro de la educación

Alumnos
china

PUBLICADO EL 12 Julio, 2022

¡Expande tus horizontes! Inscríbete en los cursos semestrales de chino mandarín

Admisión
Construcción Duoc UC Campus Nacimiento

PUBLICADO EL 1 Julio, 2022

Campus Nacimiento: un proyecto con impacto social para el desarrollo de las comunidades