Histórico futbolista cuenta su experiencia como técnico de nuestras selecciones deportivas – Duoc UC

Histórico futbolista cuenta su experiencia como técnico de nuestras selecciones deportivas

luis perez
+A -A

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Deportes

luis perez

Luis Pérez destacó el esfuerzo y la pasión que demuestran los estudiantes al compatibilizar los estudios con su amor por el deporte.

Mejor conocido como “Lucho”, Luis Pérez es una leyenda del fútbol nacional, en especial para los hinchas de Colo-Colo. Y no es para menos, considerando que el jugador fue autor de dos de los tres goles que le dieron la Copa Libertadores al Cacique en 1991, en un histórico partido contra Olimpia.

En 2018 llegó a Duoc UC con la tarea de dirigir las selecciones de Fútbol Varones y Futbolito Damas. En este desafío se encontró con una realidad que lo ha sorprendido gratamente, y que lo motiva a trabajar con aún más ganas. “Son jóvenes que se esfuerzan día a día, para el día de mañana tener una carrera profesional y salir al mundo laboral con la experiencia y herramientas necesarias“, comenta. “A esto le suman  con mucha pasión la práctica deportiva del fútbol, manteniendo en equilibrio los estudios el deporte y su vida laboral. Eso es digno de admiración“.

La pandemia del Covid-19 lo obligó a enfrentarse a un escenario que jamás habría imaginado: el entrenamiento a distancia.  “Era impensado, pero nos adaptamos rápidamente y nos sirvió para reforzar los conceptos tácticos y mantener la condición física de nuestros deportistas, aportando positivamente en lo psicológico“, cuenta.

El técnico destacó además el tremendo logro que significó terminar el año con una Copa de Plata en las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), considerando que el plantel fue renovado en cerca de un 80% esta temporada. “La oportunidad de generar pruebas selectivas al inicio del semestre nos permitió contar con nuevos estudiantes que vinieron aportar mucho al equipo, acercándonos a los rendimientos óptimos que esperamos cada año de nuestras selecciones“.

Con respecto a 2022, se mantiene optimista.Veo con buenas expectativas este año en el plano deportivo, por todo lo trabajado en 2021, por supuesto, sin perder el foco académico y formativo de nuestros deportistas“, cuenta. “Esperamos prepararnos de la mejor forma posible, y de esta forma seguir entregando muchas alegrías más a nuestra institución“.

 

Contenidos relacionados

Alumnos
pascualina

PUBLICADO EL 26 Julio, 2022

Estudiantes de Sede Concepción desarrollan campañas para Pascualina

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Taller “Identificación de oportunidades y generación de ideas desde la innovación”

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Estudiantes de Animación Digital ganan premio al mejor corto en Festival Chilemonos