Más de 11 mil personas disfrutaron del Festival Puerto de Colores de Duoc UC en Valparaíso – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Febrero, 2018

Más de 11 mil personas disfrutaron del Festival Puerto de Colores de Duoc UC en Valparaíso

La iniciativa, que conmemoró sus 18 años de trayectoria, vistió de cultura las calles de la comuna con diversas obras de teatro e intervenciones gratuitas.

Con éxito finalizó el Festival Puerto de Colores de Duoc UC, luego que más de 11 mil personas     -entre porteños y turistas- disfrutaran de su nutrida cartelera cultural y actividades gratuitas, organizadas especialmente para todo tipo de público.

En el evento, que se desarrolló entre el 19 y 25 de enero, se exhibieron ocho obras de teatro en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, entre las que destacó “Tributo a Cerati”, interpretada por Matías Oviedo, además del musical “Juana Rock” y la comedia protagonizada por Julio Jung “Me cargas los optimistas”.

Para la Subdirectora Académica de la sede de Valparaíso de Duoc UC, Aliki Constancio, el balance fue muy positivo. “Estamos muy contentos de haber contribuido con cultura a Valparaíso, ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Agradecemos a nuestros alumnos y docentes, ya que su compromiso ha sido fundamental para la continuidad de este festival”.

Durante la actividad, los cerros de Valparaíso se llenaron de cultura, gracias a las muestras gastronómicas, degustaciones, a los distintos paseos gratuitos en trolebús por las zonas típicas del puerto y al duelo de “chinchineros” realizado en la Plaza Victoria, entre otras.

Una vasta trayectoria cultural

En el Festival Puerto de Colores-entre todas su versiones- se han presentado más de 250 obras nacionales e internacionales, con el fin de aproximar la cultura, el turismo y la entretención a la ciudad patrimonial.

Esta nueva edición se enmarcó en los 50 años de vida que cumple Duoc UC este 2018, el que tuvo como hito inicial una cena bajo las estrellascon 170 invitados, entre ellos autoridades académicas, artistas y líderes de opinión,quienes se reunieron en el Paseo Yugoslavo de Cerro Alegre.

Origen de Puerto de Colores

El festival nació en 2001 con el objetivo de aportar a la descentralización cultural en la región y crear un espacio de difusión que permita generar nuevas audiencias para la actividad en cultural.

Grandes actores nacionales han sido protagonistas de sus distintas versiones, tales como Héctor Noguera, Defina Guzmán, Liliana Ross, Paulina García, Rolando Pulgar, entre otros.