Asesoría de alumnos en Operación Renta beneficiará a más de 30.000 personas – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 3 Abril, 2019

Asesoría de alumnos en Operación Renta beneficiará a más de 30.000 personas

Escuela A&N

Cerca de  800 alumnos de las carreras de Contabilidad y Auditoría pondrán sus conocimientos al servicio de los contribuyentes que necesiten ayudar para realizar su declaración de impuestos.

Con el objetivo de brindar apoyo y generar una vinculación efectiva con la comunidad, más de 800 alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, en conjunto con docentes y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), ofrecerán hasta fines de abril, orientación gratuita a cerca de 30 mil contribuyentes  en el marco de la Operación Renta 2019.

Este servicio gratuito a la comunidad, que se extenderá entre el 1 y el 30 de abril, contará con la participación de estudiantes voluntarios pertenecientes a las carreras de Auditoría y Contabilidad de Duoc UC, quienes ofrecerán orientación a personas naturales que requieran realizar su declaración de impuestos, además de atender y resolver dudas de cara al proceso.

“Como Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, nos sentimos muy orgullosos de realizar desde hace 12 años Operación Renta. Se trata de una actividad en la que participan nuestros alumnos, docentes y el SII, con quienes hemos desarrollado una estrecha relación de años. El 2018 logramos orientar a 37.987 contribuyentes con buenos resultados, y en donde participaron 833 alumnos apoyados por 26 docentes”, destacó la Directora de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, Bárbara Stengel.

Agregó que “el éxito de este proyecto nos ha permitido trascender a otros, como es el caso del Centro de Asistencia Técnica (CAT), donde alumnos y docentes de la escuela prestan apoyo a microempresas, en un trabajo colaborativo con  el SII, Sercotec y Asech. A futuro queremos seguir desarrollando proyecto que nos permitan estar vinculados con la comunidad y sus necesidades”.

Por su parte, Claudio Duce, Director General de Vinculación con el Medio y Comunicación de Duoc UC, indicó que “este tipo de instancias permiten que nuestros estudiantes, a través de un apoyo real y efectivo de los fiscalizadores del SII, pongan en práctica los conocimientos que adquieren en las asignaturas de especialidad tributaria, además de las competencias de empleabilidad que engrosan su currículum transversal, como lo son el trabajo en equipo y la calidad del servicio, entre otras”.

Operación Renta 2019 se llevará a cabo entre el 1 y el 30 de abril en las sedes Antonio Varas, Plaza Vespucio, Puente Alto, San Bernardo, Plaza Oeste, Maipú, Melipilla, Viña del Mar, Valparaíso, Plaza Norte y Padre Alonso de Ovalle, de Duoc UC, donde los contribuyentes podrán obtener asesoría  gratuita para realizar su declaración de impuestos.