Más de 600 alumnos de Duoc UC han culminado su paso por la Escuela de Formación Pastoral Tabor – Duoc UC
Escuela Tabor
+A -A

PUBLICADO EL 25 Julio, 2019

Más de 600 alumnos de Duoc UC han culminado su paso por la Escuela de Formación Pastoral Tabor

Pastoral
Escuela Tabor

Gracias a esta experiencia, durante el primer semestre de 2019, los estudiantes aprendieron sobre diversos temas de la doctrina católica y lograron fortalecer su compromiso y liderazgo cristiano.

Continuar promoviendo la doctrina de la fe y los valores cristianos entre los jóvenes, ha sido el principal objetivo de la Escuela de Formación Pastoral “Tabor”, iniciativa espiritual de la Pastoral Duoc UC que -a la fecha- han culminado más de 600 alumnos de la Institución.

Gracias a esta experiencia, durante el primer semestre de 2019, los estudiantes de las sedes en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío, donde se realiza el proyecto, aprendieron sobre diversos temas de la doctrina católica y lograron fortalecer su compromiso y liderazgo cristiano.

Las jornadas formativas comprendieron ciclos A y B, este último de profundización para agentes pastorales, y se extendieron a más de 200 horas de estudio, charlas y momentos de oración. Además, los contenidos se orientaron con una fuerte mirada antropológica y teológica para que los alumnos se abrieran más a conocer a Dios.

Durante el proyecto Pastoral, se recibió apoyo permanente de parte de la comunidad católica misionera de Shalom para el desarrollo de los encuentros.

Actualmente, se está evaluando la posibilidad de ampliar esta iniciativa con ciclos formativos propios a las sedes de San Bernardo y Melipilla.