Más de quinientos alumnos de Duoc UC viajaron al sur para ayudar a quienes más lo necesitan – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 13 Enero, 2020

Más de quinientos alumnos de Duoc UC viajaron al sur para ayudar a quienes más lo necesitan

Pastoral

Las Misiones Solidarias 2020 se realizaron del 3 al 12 de enero, donde los jóvenes visitaron diferentes localidades para vivir una experiencia de servicio y entrega que los acerca más a Cristo.

Partieron oficialmente en 2005 y ya suman 15 años ayudando a comunidades a lo largo de todo Chile. Este año, los lugares elegidos para las Misiones Solidarias son en la región del Maule, la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, donde los alumnos de Duoc UC, además de llevar el mensaje de Cristo y vivir una instancia de fe,  aportaron con las competencias aprendidas durante su proceso formativo a través de la reparación de casas, construcción de mediaguas, revisión y mantención de vehículos, operativos de salud, ayuda veterinaria y talles educativos, entre otros.

“La inspiración en Jesus que lleva a nuestros estudiantes a sacrificar parte de sus vacaciones y a una actividad distinta, los engrandece y lo hace con la comunidad cuando tiene a estos misioneros de regreso”, manifestó el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Cabe destacar que este año finaliza la construcción de la Capilla Los Esteros, en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos. Se trata de un proyecto que lleva más de tres años gestándose y cuyo objetivo es que localidades apartadas o con dificultad económicas, cuenten con un lugar donde celebrar liturgias y reuniones comunitarias.