Menú navideño: Revisa esta receta y aprende con nuestros docentes de Gastronomía – Duoc UC

Menú navideño: Revisa esta receta y aprende con nuestros docentes de Gastronomía

+A -A

PUBLICADO EL 23 Diciembre, 2022

Escuela Gastronomía

Docentes de la Escuela de Gastronomía nos enseñan a preparar exquisitas preparaciones ¡Sigue leyendo y sorprende a tu familia con estas recetas!

Diciembre es mes de celebraciones, se acercan las cenas en familia y las celebraciones en casa. Por ello, Francisco Ossandón y Óscar Carrasco, chefs y docentes de la sede Antonio Varas nos comparten diferentes preparaciones para la cena de Navidad y fin de año, alternativas que nos permitirán cuidar nuestro bolsillo en estas fechas.

Prepara un exquisito Asado alemán con champiñón al ajillo y arroz al perejil. Aquí te contamos los ingredientes necesarios:

4 porciones:

  • 300 grs. de carne molida.
  • 2 huevos, 1 zanahoria.
  • 2 ramas de apio.
  • 80 grs. de pan rallado.
  • 80 grs. de champiñones.
  • 2 dientes de ajo.
  • 50 grs. de perejil.
  • 200 grs. de arroz.

Preparación:

En un bowl disponer la carne molida, el pan rallado, los huevos y condimentar con sal y pimienta. Cortar la zanahoria y el apio en bastones, blanquear por 1 minuto en agua hirviendo y reservar. En la lata del horno, disponer la mitad de la carne molida (en forma extendida) y en el centro agregar los bastones de zanahoria, el apio de forma alargada. Cubrir con el resto de la carne y empezar a enrollar como si fuera un brazo de reina. Llevar al horno a temperatura media (170°c) por 45 minutos aproximadamente.

Para el arroz, en una olla calentar un poco de aceite y verter el arroz. Revolver con cuchara por unos minutos y luego, agregar el agua hirviendo. Cocinar por 20 minutos aproximadamente a fuego bajo.

En una olla poner agua a hervir. Una vez que hierva, blanquear por algunos segundos el perejil (que significa que pasen por agua caliente y luego retirar para cortar su cocción).  Luego, licuar el perejil junto a un poco de agua de su cocción y agregar aceite en forma de hilo para lograr emulsión, condimentar con sal y pimienta. Una vez cocido el arroz mezclar con el aceite de perejil, dejándolo totalmente verde.

Para hacer los champiñones, primero machacar los dientes de ajo. En un sartén calentar a baja temperatura un poco de aceite y mantequilla con los dientes de ajo (los utilizaremos solo para aromatizar). Finalmente, subir el fuego y agregar los champiñones cortados en cuartos y saltear por 2 minutos aproximadamente.

Y para finalizar, los docentes recomiendan preparar un cremoso postre de frutillas y menta. A continuación, toma nota de los ingredientes necesarios:

4 porciones:  

  • 200 grs. de frutillas.
  • 60 grs. de azúcar.
  • 50 cc. de agua o licor.
  • 200 grs. de queso crema.
  • 200 grs.de crema.
  • 100 grs.  de yogurt natural.
  • 50 grs. de azúcar flor.
  • 100 cc de esencia de vainilla.
  • 200 grs. de galletas de champagne.
  • 40 grs. de menta.

Preparación:

Preparar el cremoso de frutillas y menta es muy fácil. Primero tenemos que moler las galletas y reservar, luego cortamos las frutillas en cuadritos y dejamos macerar con agua o licor (por al menos una hora), menta y azúcar. Mientras tanto, en un bowl integramos el queso crema, la crema, el azúcar flor, el yogurt natural y la esencia de vainilla, batir enérgicamente hasta lograr una crema lisa y homogénea.

Cuando hayas realizado los pasos anteriores, en un vaso integrar los productos por capas. Primero, una capa de galletas molidas en el fondo del vaso, luego, humectar con el líquido de las frutillas. Agregar una capa de la crema de queso, luego las frutillas picadas, nuevamente la crema y terminar con frutillas picadas y enteras para decorar.

Consejo del chef: la recomendación es macerar las frutillas con el licor que más te guste y dejarlas reposar en el refrigerador la noche anterior a realizar la preparación. Puedes reemplazar las frutillas por cualquier otro fruto rojo o combinar con mango o maracuyá.

Ahora que ya conoces una rica preparación, es momento de poner en práctica la receta y lucirte como un experto en la cocina.

Para más recetas te invitamos a seguir el canal de YouTube de la Escuela, Cocina Abierta Duoc UC aquí

Si te gusta la Gastronomía como a Francisco y Óscar, postula a nuestras carreras de la Escuela de Gastronomía y encuentra tu lugar en el mundo. Postula online aquí #ExperienciaDuocUC

 

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 31 Enero, 2023

Duoc UC prepara Programa Internacional en Ecoturismo junto a Universidades Internacionales

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2023

Proyectos de Investigación Aplicada e Innovación Duoc UC se adjudicaron 2º fase de financiamiento con CORFO

Alumnos

PUBLICADO EL 27 Enero, 2023

Duoc UC participa en Rally Avosur 2023 de la Región de Los Lagos