Mil jóvenes Duoc UC participaron en las Misiones Solidarias – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 31 Julio, 2017

Mil jóvenes Duoc UC participaron en las Misiones Solidarias

Como es tradición, durante el mes de julio, miles de alumnos de Duoc UC se pusieron a disposición de la comunidad a través de las Misiones Solidarias, actividad que busca compartir la Fe y aportar con conocimiento que sea un beneficio para la sociedad.

En esta oportunidad los jóvenes estuvieron a cargo, no tan sólo de llevar el mensaje del Evangelio a más de 30 parroquias en Ovalle, Illapel y Cañete, sino que realizaron 120 talleres y cerca de 100 proyectos solidarios que beneficiaron a personas y familias vulnerables de dichas zonas. “Los alumnos van a las Misiones y regresan a su propia comunidad educativa impactando directamente al resto de sus compañeros y profesores con experiencias de vida de gran valor”, indica el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes.

Con miras a resolver y ser un aporte real a las principales necesidades de la comunidad, los jóvenes impartieron talleres de higiene bucal, cursos de reciclaje, emprendimiento y gastronomía, además de acciones focalizadas en los adultos mayores, como acondicionamiento físico y computación, donde los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las carreras impartidas en Duoc UC. También se repararon colegios, jardines infantiles y capillas.

El Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio, Gastón Ramos asegura: “Movilizar jóvenes al servicio de la comunidad no es tarea fácil y en Duoc UC estamos seguros que se genera un gran impacto, tanto en nuestros alumnos que participan en las Misiones Solidarias, como en aquellas personas que se ven directamente beneficiadas. Es así como queremos vincularnos, con experiencias reales que sean un aporte a la comunidad”.

En estas misiones, los miles de jóvenes se desplegaron por todo el territorio no tan solo para realizar estas actividades, sino que también para animar a la comunidad a prepararse espiritualmente para la visita del Papa Francisco quien llegará a Chile en enero de 2018. Con este motivo, repartieron en casas, hospitales e instituciones 8 mil altares y adhesivos con la imagen del Santo Padre. Gerardo Boetsch, Director de la Pastoral de Duoc UC, destaca que éstas Misiones Solidarias representan “una vía privilegiada para que puedan tener un encuentro personal con Jesucristo al compartir la Fe y también sus talentos, a través de diversos proyectos solidarios y talleres para la comunidad”.