Monseñor Celestino Aós invita a los jóvenes de Duoc UC a volver a la fe de la Iglesia – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 10 Junio, 2019

Monseñor Celestino Aós invita a los jóvenes de Duoc UC a volver a la fe de la Iglesia

Pastoral

El Administrador Apostólico de la Iglesia de Santiago junto al Rector del instituto de educación técnico profesional dieron un profundo mensaje a los estudiantes para compartir la inmensidad y valores de la religión.

Con motivo de promover la fe y la cultura en la comunidad, es que Duoc UC sede Plaza Norte y la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Institución, estrenaron el 3 de junio “Luz Herida”, de Andrés Racz, obra sobre el Vía Crucis del multifacético artista de origen rumano que presenta temas bíblicos, episodios de la vida de Jesús y crucifixiones, entre otros temas.

En la inauguración de la muestra, Monseñor Celestino Aós entregó un relevante mensaje para los jóvenes y la comunidad en general:

“A los jóvenes les toca crear un mundo nuevo y mejorar este Chile. Ustedes deben aprender a trabajar de la mejor manera posible, no solo por el salario, sino por el servicio que hacen a sus hermanos y así están alabando a Dios”, comenzó diciendo el Administrador Apostólico de la Iglesia de Santiago.

Luego continuó su discurso haciendo referencia a las palabras de Teresa de Ávila, cuando venían personas a quejarse sobre la Iglesia.

“Ella decía: ‘seamos buenos usted y yo y habrá dos sinvergüenzas menos en el mundo’. Pasarnos criticando a la Iglesia y quejándonos de la situación nos va a servir de poco. Hay que ser generosos, ayuden a los demás, a los caídos y a nuestra sociedad, a nuestro Chile y así la Iglesia será mejor. Por ahí vendrá la renovación, no esperemos a que venga otra estructura. La renovación pasa por su corazón, por el mío y por el de todos ustedes”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia en Chile.

Mientras que el Rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, apoyó el anuncio de Monseñor Celestino Aós, asegurando que la Institución siempre ha tenido presente que educar es mucho más que enseñar. “El toque de cultura que se le da en Duoc UC a nuestra enseñanza, aparte de la formación integral, nos llena de orgullo”.

Entre el 13 y 21 de julio los alumnos y alumnas de Duoc UC darán vida a las Misiones Solidarias de Invierno, proyecto de la Pastoral de la Institución que convoca a más de 2.000 jóvenes cada año, siendo el voluntariado más grande a nivel país. El proyecto Misiones Solidarias es una experiencia de fe, servicio y comunidad en donde los alumnos entregan sus capacidades y conocimientos profesionales a las localidades de Chile que más lo necesiten durante las vacaciones, además de vivir junto a ellas un encuentro de fe a través de la formación, la oración, la contemplación, las visitas casa a casa, talleres y otros trabajos solidarios.