Duoc UC y la UC se unen para crear curso gratuito en destacada plataforma internacional de educación en turismo – Duoc UC

Duoc UC y la UC se unen para crear curso gratuito en destacada plataforma internacional de educación en turismo

turismo
+A -A

PUBLICADO EL 5 Abril, 2022

Escuela Turismo

turismo

“Retos de la industria del Turismo” tiene por nombre el primer curso online desarrollado dentro de esta alianza de cooperación, que tiene por objetivo presentar una aproximación a los desafíos del siglo XXI en la industria del turismo.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y Duoc UC han anunciado que trabajarán en conjunto para impulsar la formación digital en gestión del sector turístico, a través del desarrollo de un curso especializado gratuito disponible en la plataforma de educación online Tourism Online Academy.

Creada en 2020 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) e IE University, la Tourism Online Academy (TOA) es la primera plataforma de formación especializada en el sector turístico 100% onlineIE University, institución reconocida dentro de las 25 mejores universidades en el ranking mundial de empleabilidad de Times Higher Education, ha invitado a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a Duoc UC a participar como partners académicos en el desarrollo de un MOOC (Massive Open Online Course) que entregará acceso a contenido gratuito en la plataforma.

La Directora de Educación Continua de la UC, Luz Montero, explica la relevancia estratégica de este trabajo colaborativo: “se nos invitó a participar a fines de 2019 y de inmediato nos dimos cuenta de que era una excelente oportunidad para desarrollar un proyecto conjunto con Duoc UC.”

“El Campus Villarrica de la UC ha abordado el turismo como una vía para favorecer el desarrollo sustentable considerando las manifestaciones locales en ese proceso”, agrega.“Nosotros teníamos una vasta experiencia en educación online y en diseño de MOOCs y una incipiente capacidad en temas de turismo que se complementa con la expertise de la escuela de Turismo Duoc”.

Para Juan López, Subdirector de la Escuela de Turismo y Hotelería de Duoc UC, esta alianza “viene a fortalecer aún más la estrecha relación que existe entre las instituciones. Ambas aportando en la formación de técnicos y profesionales con vocación de servicio a la sociedad, en un marco valórico cristiano”.

Por su parte, Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University destaca: “La incorporación de este nuevo socio nos permitirá desarrollar la misión de esta plataforma, que es poner a disposición de los profesionales del sector una educación online de alta calidad, que permita impulsar el talento y fortalecer la contribución de la industria turística a la sostenibilidad”.

El MOOC “Retos de la industria del turismo” está dirigido a personas que deseen profundizar sus conocimientos en las tendencias de la industria del turismo. Son cinco los temas que se estudiarán en el programa, orientados a mejorar el desempeño de la industria turística local y global: sostenibilidad turística, hospitalidad y servicio al cliente, diseño de productos y experiencias memorables, principales tendencias del turismo como experiencia de ocio y turismo de negocios. Las inscripciones se encuentran abiertas.

 

Contenidos relacionados

Escuela Construcción

PUBLICADO EL 10 Agosto, 2022

Proyectos de innovación participaron en Primer Ciclo de Financiamiento CORFO – Duoc UC

Alumnos
ganadores effie college

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2022

Estudiantes de Publicidad en Viña del Mar ganan Effie College

Escuela IT

PUBLICADO EL 8 Agosto, 2022

Duoc UC y PDI firman convenio para fortalecer la ciberseguridad