Municipalidad de Quillota junto a Duoc UC y Enel ejecutaron el proyecto de arborización más grande de Latinoamérica – Duoc UC

Municipalidad de Quillota junto a Duoc UC y Enel ejecutaron el proyecto de arborización más grande de Latinoamérica

+A -A

PUBLICADO EL 21 Diciembre, 2023

Vinculación con el Medio

Se trata de “Quillota Respira Frente al Cambio Climático”, iniciativa única en su tipo que llegó a su fin con el hito de plantación del árbol 100 mil en la Plaza de Armas de Quillota.

Habiendo cumplido con el cien por ciento de su meta, Quillota Respira Frente al Cambio Climático cerró de manera exitosa su implementación, posicionándose como el proyecto de arborización urbana más importante de Latinoamérica, al haber plantado un árbol por cada habitante de la comuna de Quillota desde 2018 a la fecha.

Buscando mitigar los diversos problemas generados por el calentamiento global, este emblemático e innovador proyecto, nació con la idea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quillota, a través de la generación de más espacios verdes para la comuna.

Este proyecto nos llena de orgullo, alegría y de un mensaje de gratitud. Quillota ha dado un ejemplo a nuestro país, a Latinoamérica y al mundo. Hoy hemos plantado el árbol 100 mil del Quillota Respira Frente al Cambio Climático, programa a través del cual y durante cinco años, plantamos un árbol por cada habitante de la comuna. Hoy tenemos que seguir trabajando con la comunidad en la mantención de las especies plantadas”, precisó el alcalde de Quillota, Óscar Calderón.

La finalización exitosa de esta importante acción medioambiental responde al trabajo y colaboración entre los sectores público, privado y académico, marcando un precedente relevante para el desarrollo de iniciativas de este tipo y a su vez, dejando un importante legado para las futuras generaciones de Quillota.

Los 100.000 árboles plantados en Quillota -especies nativas y de bajo consumo hídrico- no sólo embellecerán la comuna, sino que también desempeñarán un papel vital en la mitigación de los impactos del cambio climático a través, por ejemplo, del mejoramiento de la calidad del aire y ayudando a regular las temperaturas, entre otras.

Vicerrector Económico y de Gestión de Duoc UC, Velko Petric indicó que, “desde el ministerio de medioambiente hace unos días recibimos la certificación de huella de carbono y en el marco de ese compromiso, a partir del mundo técnico profesional y en nuestro rol como Duoc UC y la sede Valparaíso reafirmamos el cuidado por el medioambiente y nuestra vinculación con el entorno y las condiciones de vida de la comunidad de Quillota”.

La implementación de este proyecto beneficia a la comuna de Quillota y también contribuye a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono y preservar nuestro planeta para las generaciones futuras.

Contenidos relacionados

PUBLICADO EL 18 Abril, 2024

Campus Villarrica firma alianza con el municipio local y amplía la contribución de Duoc UC en la zona

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial