Museo Baburizza y Duoc UC presentaron importante exposición fotográfica – Duoc UC
Caminos a la Escuela
+A -A

PUBLICADO EL 4 Junio, 2019

Museo Baburizza y Duoc UC presentaron importante exposición fotográfica

Vida en Sedes
Caminos a la Escuela

La muestra se exhibirá en diversos establecimientos educacionales de la región durante tres meses.

Caminos a la escuela” es el nombre de la exposición fotográfica realizada por la UNESCO y SIPA PRESS, dedicada a niños del mundo entero que cada día viajan para llegar a sus colegios, a pesar de las malas condiciones que tengan en el camino, con la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

Para llevar a cabo este potente testimonio, 19 fotoperiodistas recorrieron distintos continentes para capturar esta impresionante compilación de imágenes. “Mientras seguían los pasos de escolares de todo el mundo, descubrían estas barreras no sólo en países tan previsibles como Nigeria, Tailandia, Libia o India, sino sorprendentemente, también en países del denominado “primer mundo” como Japón, Francia o Estados Unidos”, se señala en la presentación de la muestra.

El Museo Baburizza y la sede Valparaíso de Duoc UC se unieron para llevar esta significativa muestra fotográfica de manera itinerante durante tres meses a colegios de Valparaíso, Limache y Quintero, con el fin de dar a conocer la realidad de estudiantes de todo el mundo.

Esta exposición nos permite mostrar a través del lente de grandes fotorreporteros, algo que, si bien resultaría tan cotidiano como caminar hacia la escuela, en muchos lugares del mundo, incluido nuestro país, a veces se realiza en condiciones adversas y complejas para los niños y niñas. El mensaje fundamental es que, a pesar de cualquier dificultad, es determinante que nuestros niños y niñas vayan a la escuela para que tengan un futuro mejor, añadió Torres.

En Chile esta colección estuvo a cargo de los curadores Verónica Besnier y Julien Gastelo.