Operación Renta 2019: Duoc UC recibió a cerca de 30 mil contribuyentes – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 4 Junio, 2019

Operación Renta 2019: Duoc UC recibió a cerca de 30 mil contribuyentes

Vinculación con el Medio

Durante abril, alumnos de las carreras de Auditoría y Contabilidad junto a docentes de la Institución y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) asesoraron gratuitamente a la comunidad en el proceso de la declaración de impuestos.

Cerca de 30 mil contribuyentes se acercaron a Duoc UC para recibir asesoría gratuita en Operación Renta 2019, iniciativa que -como todos los años- estuvo encabezada por los alumnos y docentes de la Escuela de Administración y Negocios, quienes contaron con el apoyo de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este servicio orientado a toda la comunidad contó con la participación de más de mil 500 estudiantes voluntarios de las carreras de Auditoría y Contabilidad, con el objetivo de orientar a personas naturales en el proceso de su declaración de impuestos, además de ser un espacio para resolver sus dudas e inquietudes.

“Nos sentimos orgullosos de trabajar desde hace 12 años junto al SII. Se trata de una iniciativa en la que nuestros alumnos pueden practicar y reforzar las competencias adquiridas en sus carreras, a la vez que brindar un servicio a la comunidad”, destacó la Directora de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, Bárbara Stengel.

Por su parte, Daniel Rojas, Coordinador del Servicio de Impuestos Internos aseguró que se nota que año a año los contribuyentes vienen más informados a hacer su declaración lo que facilita, en parte, el proceso. “Si bien este año se repiten algunas de las dudas recurrentes, se nota que las personas vienen más informadas. Además los alumnos de Duoc UC están bien capacitados lo que sin duda ha sido un aporte para brindar una mejor atención”.

Pedro Barros, contribuyente que realizó su declaración en la sede Antonio Varas. “Llegué a Duoc UC con una duda con respecto al proceso anterior y la verdad es que los alumnos me ayudaron a resolverla sin problemas”.

Para Daniela Fernández, estudiante de la carrera de Contador Auditor, sede Antonio Varas, participar en esta instancia es parte del aprendizaje integral que brinda Duoc UC. “Este tipo de actividades son una buena forma para aprender, ya que se pueden ver distintos casos y trabajar con problemas reales”.

Las sedes que abrieron sus puertas fueron Antonio Varas, Plaza Vespucio, Puente Alto, San Bernardo, Plaza Oeste, Maipú, Melipilla, Viña del Mar, Valparaíso, Plaza Norte y Padre Alonso de Ovalle.