Operación Renta 2022: Alumnos entregarán asesoría gratuita al público – Duoc UC

Operación Renta 2022: Alumnos entregarán asesoría gratuita al público

+A -A

PUBLICADO EL 30 Marzo, 2022

Alumnos

 

Con mucho entusiasmo, estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, esperan a que comience esta nueva versión de Operación Renta.  En ella aplicarán sus conocimientos para orientar a las personas en la realización de su declaración de impuestos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Se acerca un nuevo proceso de Operación Renta y nuevamente abrimos nuestras sedes para recibir a los contribuyentes que necesiten orientación. Este servicio está abierto para toda la comunidad y se llevará a cabo entre el 1 y el 29 de abril. Contará con la participación de estudiantes voluntarios, quienes con entusiasmo esperan se inicie dicho proceso para poder colaborar con sus conocimientos.

De esta forma, alumnos y docentes de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, en conjunto con Vinculación con el Medio de Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII), estarán apoyando de manera gratuita a los contribuyentes de segunda categoría que deban realizar su declaración de impuestos, guiándolos durante todo el proceso y facilitando el trámite.

La alumna de auditoria de la Escuela de Administración y Negocio de Duoc UC Alexandra Miranda nos contó lo que significa para ella poder participar de Operación Renta 2022. “Para mí este proyecto significa poner a prueba mis conocimientos y al mismo tiempo ayudar a personas con algo tan importante como es la declaración de renta”.

Por su parte, la alumna de auditoría Carolina Quintana destacó que participar de esta nueva versión es muy gratificante y satisfactorio para ella. “Tenemos la oportunidad de atender a nuestros primeros clientes reales, donde las preguntas pueden ser diversas, lo que nos ayudará a poner en práctica nuestros conocimientos. Además el respaldo de nuestros docentes y los fiscalizadores del SII nos genera seguridad, tanto a nosotros los estudiantes como a los contribuyentes”.

La ayuda, en esta oportunidad, se ofrecerá de manera presencial en 12 sedes de Duoc UC, contempladas en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Puerto Montt. Además se otorgará apoyo de manera virtual, con el que se espera ayudar a personas a lo largo de todo Chile. Para ambos casos, los interesados deben ingresar a este enlace y agendar la hora que más les acomode.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos