Operación Renta 2022: Alumnos entregarán asesoría gratuita al público – Duoc UC

Operación Renta 2022: Alumnos entregarán asesoría gratuita al público

+A -A

PUBLICADO EL 30 Marzo, 2022

Alumnos

 

Con mucho entusiasmo, estudiantes de las carreras de Auditoría y Contabilidad de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, esperan a que comience esta nueva versión de Operación Renta.  En ella aplicarán sus conocimientos para orientar a las personas en la realización de su declaración de impuestos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Se acerca un nuevo proceso de Operación Renta y nuevamente abrimos nuestras sedes para recibir a los contribuyentes que necesiten orientación. Este servicio está abierto para toda la comunidad y se llevará a cabo entre el 1 y el 29 de abril. Contará con la participación de estudiantes voluntarios, quienes con entusiasmo esperan se inicie dicho proceso para poder colaborar con sus conocimientos.

De esta forma, alumnos y docentes de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, en conjunto con Vinculación con el Medio de Duoc UC y el Servicio de Impuestos Internos (SII), estarán apoyando de manera gratuita a los contribuyentes de segunda categoría que deban realizar su declaración de impuestos, guiándolos durante todo el proceso y facilitando el trámite.

La alumna de auditoria de la Escuela de Administración y Negocio de Duoc UC Alexandra Miranda nos contó lo que significa para ella poder participar de Operación Renta 2022. “Para mí este proyecto significa poner a prueba mis conocimientos y al mismo tiempo ayudar a personas con algo tan importante como es la declaración de renta”.

Por su parte, la alumna de auditoría Carolina Quintana destacó que participar de esta nueva versión es muy gratificante y satisfactorio para ella. “Tenemos la oportunidad de atender a nuestros primeros clientes reales, donde las preguntas pueden ser diversas, lo que nos ayudará a poner en práctica nuestros conocimientos. Además el respaldo de nuestros docentes y los fiscalizadores del SII nos genera seguridad, tanto a nosotros los estudiantes como a los contribuyentes”.

La ayuda, en esta oportunidad, se ofrecerá de manera presencial en 12 sedes de Duoc UC, contempladas en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Puerto Montt. Además se otorgará apoyo de manera virtual, con el que se espera ayudar a personas a lo largo de todo Chile. Para ambos casos, los interesados deben ingresar a este enlace y agendar la hora que más les acomode.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC