Pastoral de Duoc UC realiza el tradicional Vía Crucis en sede Melipilla – Duoc UC
Vía Crucis Sede Melipilla
+A -A

PUBLICADO EL 25 Abril, 2019

Pastoral de Duoc UC realiza el tradicional Vía Crucis en sede Melipilla

Pastoral
Vía Crucis Sede Melipilla

Jornada de reflexión que consistió en rememorar las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

Semana Santa es la celebración litúrgica más importante del año para los católicos. Es por eso que el área de Pastoral realizó el tradicional Vía Crucis, que busca acercar a los creyentes y a la comunidad Duoc UC en general, al encuentro personal con Cristo.

Todas las actividades consistieron en rememorar las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. En primera instancia la Misa de Ramos donde participaron alumnos y colaboradores, tuvo por objetivo acercar a los participantes a los signos visibles que la Iglesia utiliza para definir cada día Santo, como los ramos de palma, el lavado de pies, la cruz del Vía Crucis y el cirio de Pascua.

Por otra parte, el Vía Crucis es una de las celebraciones hito de Pastoral, donde se solicitó a cada área y estamento de la sede, participar preparando un altar por cada estación. Esta actividad tuvo su inicio en el taller de Construcción, haciendo un recorrido por catorce estaciones, para recordar la pasión y muerte de Jesús, actividad que se extendió por una hora, hasta llegar en procesión, al último piso de la Sede.