Pastoral Duoc UC acompañó a más de 700 personas durante el Mes de la Solidaridad – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 10 Octubre, 2019

Pastoral Duoc UC acompañó a más de 700 personas durante el Mes de la Solidaridad

Pastoral

Con diversas actividades, tanto alumnos como colaboradores de la Institución fueron en ayuda de quienes más lo necesitan, además de tomar este tiempo para reflexionar sobre su rol de agentes transformadores de la sociedad.

Fomentar una cultura solidaria en ayuda al prójimo fue el objetivo de la celebración del Mes de la Solidaridad en Duoc UC, iniciativa nacional impulsada por la Iglesia Católica, que durante agosto y bajo el lema “Gracias, Tú haces la diferencia”, congregó a la comunidad educativa para acompañar a más de 700 personas que sufren a causa de las injusticias sociales.

Siguiendo los pasos de San Alberto Hurtado, más de 400 alumnos y 100 colaboradores de distintas sedes de la Institución fueron en ayuda de quienes más lo necesitaban a través de diversas acciones solidarias, beneficiando a gente de tres regiones del país, además de aprovechar esta instancia para reflexionar sobre su rol de agentes transformadores de la sociedad.

Para dar inicio al Mes de la Solidaridad, la Pastoral de Duoc UC participó de una intervención de apertura realizada junto a otras instituciones en Metro Baquedano para sociabilizar la temática en el marco de la gratitud. Asimismo, la Casa de Estudios organizó en total 31 voluntariados, que sumaron más de 40 mil horas de trabajo destinadas a las comunidades, además de diversas acciones de recolección de alimentos, útiles de aseo, ropa de abrigo, y agua.

En la población La Palma, en la comuna de Estación Central de la Región metropolitana, se llevó a cabo el voluntariado “Gotas de Alegría”, donde se ayudó a más 200 niños y 110 familias vulnerables, brindándoles un espacio de encuentro que contó con catequesis, jornadas de juegos y entrega de regalos. Otro hito fue la participación en los recorridos que hizo la camioneta verde del Padre Alberto Hurtado por distintas sedes.

Por último, el punto cúlmine del Mes de la Solidaridad fue el primer Banquete Solidario masivo desarrollado en Santiago, donde cerca de 200 personas en situación de calle disfrutaron de un almuerzo preparado por los propios estudiantes y docentes de la carrera de Gastronomía. En tanto, en la región de Valparaíso se realizó la cuarta versión de esta misma jornada.

La Pastoral de Duoc UC se suma cada año a esta campaña nacional impulsada por la Iglesia Católica, donde diversas instituciones suman sus esfuerzos a favor de una convivencia fraterna, para seguir construyendo un Chile más justo y solidario.

Te invitamos a revisar una galería del Mes de la Solidaridad 2019 en Duoc UC.