PUBLICADO EL 10 Noviembre, 2023
La instancia buscó ser el momento perfecto para conocer los detalles más íntimos de la historia que relata la vida de un matrimonio que lucha contra el alzhéimer, desde la perspectiva de una de sus protagonistas.
Maite Alberdi tiene la capacidad de conectar con el público. Emocionó a todo Chile con la historia del “El agente topo” y este año nuevamente llegó a los cines nacionales con “La memoria infinita”, un documental que nos relata la historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, que enfrentan la enfermedad del alzheimer.
Esa emoción fue la que se vivió en el teatro de Duoc UC sede Viña del Mar con la proyección del documental y posterior conversatorio junto a Paulina Urrutia y Gonzalo Frías, gracias a Duoc UC A Puertas Abiertas y la Escuela de Comunicación de Duoc UC.
“Fue una gran oportunidad, ha sido muy emocionante compartir con la gente, poder conversar y escuchar preguntas interesantes que te hacen repensar y vivir junto con ellos esta maravillosa película. Lo bonito es eso, que la gente pueda tener acceso y no necesariamente pagar en una sala para poder verla”, comentó Paulina Urrutia.
Por su parte, Gonzalo Frías, destacó la oportunidad de profundizar en la historia y conocer más detalles. “Pudimos conversar con alguien que fue clave en el documental, que nos contó cómo fue la historia, el proceso de filmación, pasando por la repercusión que tiene la misma historia según cada persona”, detalló.
Florencia Salas, asistente a la actividad destacó lo emotivo del documental. “Lo encontré hermoso, ver que una enfermedad sin cura no es un impedimento para seguir amándose es una muestra de resiliencia. Estoy muy contenta por haber asistido a esta actividad”, concluyó.