Potenciando el rol de la mujer en las industrias: Duoc UC y KIBERNUM realizan segunda versión del conversatorio Mujeres Front Desk – Duoc UC

Potenciando el rol de la mujer en las industrias: Duoc UC y KIBERNUM realizan segunda versión del conversatorio Mujeres Front Desk

+A -A

PUBLICADO EL 28 Marzo, 2024

Escuela A&N

En el marco del cierre del mes de la mujer, Duoc UC Sede Plaza Vespucio, en un trabajo colaborativo de las escuelas de Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones, junto a la empresa global KIBERNUM realizaron la segunda versión de Mujeres Front Desk, un conversatorio para conocer a mujeres que son líderes en sus distintas áreas y así fomentar el rol femenino desde la educación.

Esta actividad liderada por las carreras de Marketing, Personas e Informática de la Sede Plaza Vespucio se realizó con el objetivo de conocer la mirada de distintas mujeres líderes de sus industrias. Mujeres Front Desk contó con la participación de la diputada y deportista olímpica Erika Olivera; la Gerente Jurídico y Asuntos Gubernamentales de Natura&Co, Gabriela Farías; la Líder del Hub Business Evolution & Product de KIBERNUM, María José Bustos; la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Alejandra Acuña y la Gerente General de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD).

Potenciar el rol de la mujer se hace relevante en algunas industrias que históricamente han sido lideradas por hombres. La diputada Erika Olivera mencionó que en su rol como parlamentaria, una de las primeras causas por las que trabajó fue el poder conseguir que las futbolistas profesionales tuvieran las mismas condiciones que los futbolistas masculinos.

María José Bustos, Líder del Hub Business Evolution & Product de KIBERNUM explicó que “la sociedad se enfrenta cada vez a problemas mas complejos y sistémicos. Para poder resolverlos necesitamos de distintos puntos de vista, de distintas experiencias, de distintas expertises. Por eso, resulta urgente que mas mujeres den su opinión, muestren sus puntos de vista y compartan sus experiencias, no solo por la búsqueda de equidad, sino para poder resolver esos problemas complejos. Necesitamos mas mujeres en STEM porque esa también es la forma en que las sociedades prosperan“.

Alejandra Ravera de AMDD comentó que “la mujer es multitask por naturaleza y tenemos que aprovechar eso para ir creciendo en lo profesional, empoderándonos sin miedo, y por eso me gustaría invitar a mujeres más jóvenes a que demuestren que si se puede”.

La conversación empoderó a distintas estudiantes y mujeres del público que se sintieron reflejadas con las invitadas, que pudieron describir que no ha sido fácil el camino para poder llegar a un liderazgo importante, pero que el camino para lograrlo, ha valido absolutamente la pena.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas