Presidenta Michelle Bachelet inauguró año académico de Duoc UC – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 26 Mayo, 2017

Presidenta Michelle Bachelet inauguró año académico de Duoc UC

Vinculación con el Medio

Con énfasis en la relevancia de Duoc UC en el desarrollo de la educación técnica de Chile, la gratuidad y la productividad, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano y al rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, inauguró el Año Académico 2017.

La Presidenta Bachelet señaló que este es un día de muchas emociones y esperanza para los alumnos de Duoc UC y para Chile, por el inicio de la gratuidad en algunos establecimientos sin fines de lucro. “Duoc UC junto a otros 11 Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales se han sumado a este proyecto país de consolidar la gratuidad en la educación superior”.

Además, comentó sobre la labor ética que tiene Duoc UC desde su nacimiento, con un proyecto inclusivo por la educación para todos y todas, destacando los más 23 mil alumnos que hoy estudian con gratuidad en la institución, de un total de 55 mil estudiantes en educación técnica. También, señaló que “esta es una Institución que ha logrado la mayor acreditación que se puede obtener y que imparte carreras en sintonía con la situación actual del país, con sus desafíos y necesidades.

Asimismo, la ministra Delpiano comentó que la presencia de las autoridades en la inauguración del Año Académico de Duoc UC 2017, simboliza el valor que el Gobierno le entrega a la Educación Técnico Profesional. “Son muchas las medidas en las que se está trabajando para llevar la educación técnica al nivel que le corresponde”.

Al respecto, el rector Ricardo Paredes indicó que “Estamos muy contentos de inaugurar nuestro Año Académico 2017 en un marco de especial significado, ya que vemos en la incorporación de los alumnos del sector técnico profesional al beneficio de la gratuidad, un paso relevante no sólo de reconocer sus sueños, sus proyectos, sino que dar condiciones equivalentes a las que ya el 2016 obtuvieron los estudiantes universitarios. Sabemos también que los más de 23 mil alumnos que han confirmado el beneficio se pueden duplicar con el segundo llamado, y estamos preparados para apoyar en esta parte de su camino de vida como técnicos y profesionales, con toda nuestra energía y entusiasmo, de modo que sean comprometidos, responsables, jugados con su progreso y el de la sociedad”.