Conoce la historia de la primera egresada del Campus Villarrica de Duoc UC – Duoc UC

Conoce la historia de la primera egresada del Campus Villarrica de Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 11 Agosto, 2022

Escuela A&N

El centro de educación superior técnico profesional- que opera desde 2020 en la zona – busca dar cobertura a las necesidades educativas de la Región de la Araucanía.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el compromiso de impartir una educación técnica de calidad que ofrezca posibilidades de desarrollo y alternativas de carreras en distintas regiones del país, Duoc UC en Villarrica ha logrado cumplir su promesa formativa y ofrecer carreras que se ajusten a las necesidades de la zona.

Carolina Hernández siempre había tenido el anhelo de terminar una carrera relacionada al rubro financiero. Es por ello que, apenas se enteró de la llegada de la sede de Duoc UC a la zona, decidió embarcarse rápidamente en este gran proyecto. “Ingresé a estudiar Técnico en Administración de Empresas en Duoc UC, ya que necesitaba adquirir conocimientos técnicos y habilidades para, junto a mi marido, llevar a cabo nuestro emprendimiento relacionado al área de salud reproductiva llamado Matrones Ama Nacer.

Comenta que ingresó a estudiar en época de pandemia, por tanto, fue todo un desafío. Si bien el proceso de adaptación no fue fácil, y muchas veces mis compañeros y yo tuvimos ganas de desistir, nuestros docentes fueron claves, ya que nos dieron fuerza y ánimo para continuar con este gran proyecto de aprendizaje”.

Carolina cuenta que pudo poner en práctica sus conocimientos y aprendizajes ayudando a la Fundación Petronila Pincheira. “Mi generación -junto a alumnos de otros cursos y docentes de la Escuela de Administración de Empresas de Duoc UC-, apoyó al hogar que busca proteger a niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos, donde pudimos administrar eficientemente los recursos financieros”, recuerda emocionada.

Conoce más sobre la sede Campus Villarrica y las carreras que imparte en este enlace.

Sigue el emprendimiento de Carolina en Matrones Ama Nacer

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 15 Septiembre, 2022

Duocanos preparan delicioso menú para Fiestas Patrias

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Septiembre, 2022

Duoc UC destaca con inscripción de adscritos a la gratuidad

Alumnos

PUBLICADO EL 8 Septiembre, 2022

Estudiante de intercambio cuenta cómo vive su experiencia en Duoc UC