Productor de Soda Stereo y sonidista de Historia de un Oso expusieron en SOMAS 2016 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 7 Noviembre, 2016

Productor de Soda Stereo y sonidista de Historia de un Oso expusieron en SOMAS 2016

Vinculación con el Medio

El objetivo de esta actividad hito, organizado por las carreras de Ingeniería en Sonido y Tecnología en Sonido, que comenzó en la sede San Carlos de Apoquindo en el año 2007, Sonido para las Masas, SOMAS, es reunir a alumnos, exalumnos, docentes y profesionales del área, “quienes durante cuatro jornadas abordan las últimas tendencias de la industria del sonido a nivel mundial y su impacto en el mercado nacional.

Por tanto, es una importante instancia de transferencia de conocimientos hacia los alumnos, lo que complementa su formación, además de permitirles generar redes de contacto”, explicó el Director de las carreras de Ingeniería y Tecnología en Sonido en sede San Carlos de Apoquindo, Fernando García.

En el SOMAS 2106, el productor de Soda Stereo, Eduardo Bergallo y el sonidista del cortometraje ganador de un Oscar “Historia de un Oso”, Christian Cosgrove, fueron dos de los destacados expositores que estuvieron, además de exposiciones de exalumnos, workshops y conciertos. García comentó que fue un orgullo haber contado con la presencia de Eduardo Bergallo quien expuso y realizó una clínica sobre “El arte de la mezcla: consideración para enfrentar una producción musical”. El Ingeniero en Sonido tiene más de 2.800 álbumes como productor musical y ha trabajado con artistas como Soda Stereo, Gustavo Cerati, Juana Molina, Lucybell, Natalia Lafourcade, Sig Ragga, Los Pericos, Diego Torres, Richard Coleman, Alejandro Lerner y Mercedes Sosa.

Uno de los ex alumnos que participó en esta versión de SOMAS fue Fabián Toledo Chauquilao, Técnico en Sonido que se desempeña en el medio musical desde hace 3 años y que ha tenido la oportunidad de trabajar en conciertos de destacados artistas como Metal Fest 2014, David Gilmour, Kiss, Motorhead y recientemente, Guns N´Roses.

“Tuve la oportunidad de realizar mi práctica profesional con el destacado productor Antonio Ceballos, con quien sigo trabajando, lo que me ha permitido vivir inolvidables experiencias laborales. Te das cuenta que estás en este circuito, donde aprendes métodos de trabajo de primera línea, cuando termina el show y cargas los camiones, y en ese momento dices “wow, trabajé para el show de Guns N´Roses”. Fue una de las experiencias que compartió con los alumnos el ex alumno de Duoc UC.