Programa de acompañamiento a estudiantes de Belén Educa cumple tres años – Duoc UC
Belén Educa
+A -A

PUBLICADO EL 29 Julio, 2019

Programa de acompañamiento a estudiantes de Belén Educa cumple tres años

Vinculación con el Medio
Belén Educa

La iniciativa desarrollada por Duoc UC sede Puente Alto y la fundación, ha beneficiado a 190 alumnos que reciben apoyo personal y académico.

Tres años de funcionamiento cumplió el Programa de Acompañamiento a Estudiantes desarrollado por Duoc UC Puente Alto y Fundación Belén Educa. Una iniciativa que permite que los alumnos de primer año provenientes de los colegios de la fundación, sean acompañados por un equipo profesional de Duoc UC, al que se suman un grupo de tutores, todos ellos ex alumnos de Belén Educa que formaron parte de esta misma instancia.

Fundación Belén Educa es una organización sin fines de lucro, que entrega educación de calidad en sus 12 colegios a más de 14 mil alumnos, provenientes de sectores vulnerables de Chile. El Programa de Acompañamiento a Estudiantes busca apoyar a los egresados de estos establecimientos que estudian en Duoc UC, a través de tutorías de ex alumnos, ayudantías académicas y apoyo de sus colegios de origen. Una iniciativa que ha logrado un impacto relevante, beneficiado a 190 estudiantes, de los cuales un 94% continúa sus estudios en sede Puente Alto.