Estudiantes de Publicidad implementarán propuesta de campaña para IDEAL S.A – Duoc UC

Estudiantes de Publicidad implementarán propuesta de campaña para IDEAL S.A

+A -A

PUBLICADO EL 7 Julio, 2022

Alumnos

Más de 80 estudiantes de Publicidad presentaron sus ideas para campaña de comunicación interna a la transnacional Bimbo, en el marco de un proyecto colaborativo y de vinculación con el medio efectuado por la carrera de Publicidad Plaza Vespucio.

El miércoles 29 de junio en el Auditorio de Sede Plaza Vespucio culminó la etapa piloto del proyecto colaborativo desarrollado con IDEAL S.A, empresa perteneciente al Grupo Bimbo -conglomerado panificador más grande del mundo-, y cuyo primer desafío fue generar una campaña comunicacional interna.

Esta iniciativa se enfocó en la asignatura Práctica Laboral, y en ella participaron más de 80 estudiantes, quienes presentaron sus propuestas con la guía de los docentes María Pía Leiva y Gustavo Assad.

En la actividad expusieron ante el cliente las agencias seleccionadas en lista corta, dando cuenta de sus propuestas. Los ganadores del desafío fueron los estudiantes Catalina Guede, Imanni Schondelen, Lucas González y José Orellana, quienes tendrán la oportunidad implementar la campaña en dependencia de IDEAL S.A.  “Es una gran experiencia trabajar con cliente real y poder implementar estas ideas, y demuestra que lo que aprendemos se puede aplicar”, comentaron los alumnos ganadores.

Para el Supervisor de Comunicaciones Internas y Sustentabilidad de IDEAL S.A. Andres Muñoz, la relevancia de esta actividad radica en que “acerca a los estudiantes al mundo de las comunicaciones internas, donde la creatividad y la comunicación efectiva ha tomado un rol destacado”.

Por su parte, la directora de carrera de Publicidad Sede Plaza Vespucio Claudia Ortega señaló que: “estas actividades cumplen el propósito del trabajo de Duoc UC y la carrera al ver a los estudiantes con una sonrisa de satisfacción y cumpliendo sus metas”.

El docente de la carrera Gustavo Assad agregó: “es gratificante ver que los estudiantes pueden efectuar sus trabajo a la altura de los requerimientos de un cliente real y que tienen la posibilidad de poner sus conocimientos en práctica”.

Las agencias que llegaron a la final y lista corta fueron:

  •  Catalina Guede, Imanni Schondelen, José Orellana y Lucas Gonzalez
  • Javiera Fuentes, Miguelina Ruiz, Jorge Augusto y Greeben Fritz
  • Nicole Aguirre, Javiera Díaz y Paula Salinas

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC