Se realizó primer taller de Tecnologías Digitales para personas con discapacidad auditiva – Duoc UC
Taller Inclusivo
+A -A

PUBLICADO EL 18 Febrero, 2019

Se realizó primer taller de Tecnologías Digitales para personas con discapacidad auditiva

Alumnos
Taller Inclusivo

La actividad de inclusión reunió a más de 20 asistentes quienes tuvieron un primer acercamiento al código web y crearon una página desde cero.

El sábado 9 de febrero se desarrolló en la sede Antonio Varas el primer taller inclusivo de Tecnologías Digitales para personas en condición de discapacidad auditiva. La actividad, realizada en conjunto por la sede Antonio Varas, Duoc UC Casa Central, Red Apis y Desafío Latam, reunió a más de 20 alumnos y familiares, quienes en una jornada intensiva, aprendieron las nociones básicas de creación de página web.

Para realizar la clases y facilitar la comunicación con los alumnos, se dispusieron dos pantallas laterales: en una se visualizaba a una intérprete de lengua de señas de RedApis (entidad que trabaja con Duoc UC hace varios años y apoya a los alumnos con discapacidad auditiva) y en la otra, el uso del programa TransVoz, que muestra en texto lo que el expositor va explicando.

Sede Antonio Varas espera seguir trabajando con diferentes entidades en temas relacionados a inclusión y seguir generando vínculos para ofrecer nuevos talleres y actividades durante el año.